Posteado por: lpcdedios707 | 29 de septiembre de 2012

AGUACATES PARA TU SALUD

El aguacate en contra de lo pensado es una fruta aunque se emplea más como una verdura que como una fruta.

Los valores nutricionales del aguacate corresponden a 160 calorías, 1.9 gr. de proteínas, 15.2 gr. de grasas y 2.5 gr. de hidratos. La cantidad de grasas es muy elevada pero son en gran medida grasas buenas, recomendables para salud.

El índice glucémico es muy bajo alrededor de 10, por el tema de los hidratos no hay ningún tipo de problema, se puede consumir por diabéticos. No hay que abusar del aguacate ya que es rico en grasas, aunque sean de buena calidad, no son recomendables en exceso.

Es abúndate el contenido en potasio y magnesio. También contiene vitaminas del tipo B, como B6, vitamina C y vitamina E.

Además de ser un excelente alimento, de los aguacates maduros se extrae un aceite, similar al de oliva, que es muy utilizado en la industria farmacéutica y cosmética.

El aguacate es un fruto que generalmente se emplea a modo de hortaliza o verdura, de sabor delicado y de fácil consumo, rico en grasas monoinsaturadas, antioxidantes y minerales; aliadas de nuestra salud. Teniendo en cuenta dichas propiedades nutritivas, es muy recomendable para todos los segmentos de la población: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores.

Por su aporte de antioxidantes y grasas de tipo monoinsaturado, se recomienda su consumo especialmente, a quienes tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Las grasas monoinsaturadas tienen la propiedad de reducir las tasas de colesterol total en sangre, a expensas del denominado “mal colesterol”, el LDL-c, al tiempo que incrementan los niveles de HDL-c, “el colesterol bueno”, que en nuestro cuerpo se encarga de transportar por la sangre el colesterol desde las células al hígado, evitando que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos.

La vitamina E, como antioxidante, contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer. Además, por su riqueza en magnesio y potasio y bajo aporte de sodio, resulta muy recomendable para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón y para quienes tienen bulimia o toman diuréticos que eliminan potasio. Su contenido de potasio deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas controladas en este mineral.

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Responses

  1. Reblogged this on "YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR and commented:
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