Posteado por: lpcdedios707 | 1 de octubre de 2012

¡ERES LO QUE COMES!

Es evidente que lo que ponemos en nuestra boca tiene un efecto tremendo

sobre lo que ocurre en nuestro cuerpo y en nuestro cerebro.

¿QUÉ ES LA DIETA?

Típicamente “la dieta” es un cambio en los hábitos alimentarios que supervisamos durante un periodo de tiempo para obtener un efecto deseado, tal como la pérdida de peso. También la mayoría de las veces, cuando logramos el resultado deseado, volvemos a las viejas maneras de comer. Cuando volvemos a nuestras viejas maneras de comer es cuando los problemas físicos anteriores generalmente vuelven, y la mayoría de las veces, volvemos a recobrar el peso y más a menudo hasta le añadimos.

Sin embargo, si somos capaces de cambiar nuestro estilo de vida y hacerlo por el resto de nuestras vidas tenemos la experiencia de un peso corporal saludable y un sano funcionamiento cerebral.

LA FÓRMULA ES SIPLE

Tenemos que alimentar a nuestros cuerpos todos los días con el tipo correcto de alimentos, para que realmente podamos obtener los nutrientes necesarios para el logro de una gran salud. Este es un cambio de vida que requiere el compromiso y la práctica constante.

Si tener hábitos alimenticios saludables y tener buena salud es nuestra meta, vamos aprender cómo podemos lograr esto.

LO QUE NECESITAMOS SABER

En primer lugar tenemos que aprender que tenemos que comer 80-85% de alimentos crudos y 20-15% de alimentos cocinados.

Necesitamos comer alimentos naturales que son crudos y sin procesar. Los nutrientes vivos densos que se encuentran en los alimentos crudos y sus jugos son las cosas que satisfacen las necesidades nutricionales de sus células. Cuando usted come estos alimentos vivos, usted encontrará que usted ya no tiene que batallar con el hambre o el antojo, porque su cuerpo se está alimentando correctamente.

Los alimentos vivos son los que producen abundante energía y la salud energética. Los siguientes son algunos productos de cada categoría de alimentos que encajan en la porción de 80-85% de los alimentos que debemos comer cada día:

  • Los Frijoles y las Legumbres – Judías verdes, guisantes, habas, frijoles de soya, garbanzos, frijoles mungo, lentejas, frijoles adzuki. La mayoría de todos estos se pueden comer de forma brotado.
  • Bebidas – recién extraídos zumos de verduras, agua destilada o purificada y tes de hierbas (sin cafeína).
  • Alternativas de Leche – leche de almendras frescas, leche cremosa de plátano, leche de arroz, (leche de soja – con moderación).
  • Postres y Frutas – licuados de frutas, tartas de fruta cruda con costra de nueces / dátiles, etc., así como cremas de frutas como plátano, fresa o arándano congelado.Todas las frutas frescos, así como, frutos secos orgánicos y sin ser azufrados.Limite el consumo a no más del 10-15% de la ingesta diaria de alimentos.(Jugo de fruta se incluyen en este 10-15%, y no se recomienda en grandes cantidades por causa de la fructosa.)
  • Grasas y Aceites – Aguacate, aceite extra virgen de oliva, aceite de semilla de uva, aceite de semilla de lino, aceite de coco (recuerde que nunca de debe calentar los aceites porque cambian su composición durante el proceso de calentamiento y convertirse en cancerígenos). Si te gustan los aceites con su alimento cocido añada un poco después de la comida ha sido cocinada.
  • Granos – Avena remojada, mijo, quinoa, kamut, muesli crudo, granola, galletas deshidratados, y semillas de lino fresca molida.(Usted puede deshidratar sus propias galletas y hacer su propia granola.Esto también se puede obtener de una buena tienda de comida natural).
  • Nueces – Almendras crudas, nueces de macadamia, nueces crudas, mantequilla de almendra cruda o tahina que es una pasta densa y suave preparada con semillas de sésamo.Coma con moderación.(Nota: sólo come nueces crudas sin tostar y sin sal).
  • Condimentos – hierbas frescas o deshidratadas, ajo, cebolla dulce, el perejil y los condimentos sin sal (la sal se utiliza muy poco y se debe utilizar sólo el sal de Himalaya o del mar Céltico).
  • Semillas – Semillas de girasol crudos, semillas crudas de calabaza. Coma con moderación.
  • Sopas – sopas crudas
  • Dulces – Miel cruda sin filtrar, la melaza y el jarabe de arce puro (use estos con moderación), también Stevia, que no tiene calorías.
  • Verduras – Todas las verduras crudas

FUNDEMENTALS BÁSICOS DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

  • Beba agua 30 minutos antes de comer y esperar por lo menos 1,5 a 2 horas después de comer.Esto permitirá que la saliva para realizar su función y permitirá que los ácidos del estómago para hacer el suyo.
  • No beba agua helada, porque dificulta la digestión.
  • Coma lentamente – masticar su comida (se tarda 15 a 20 minutos para que su estómago le indican al cerebro que está lleno).
  • Recuerde que comer demasiado de una buena cosa, incluso si es comida sana, también añade peso.

ALIMENTOS MALOS – Vs. – ALIMENTOS BUENOS

ALIMENTOS MALOS

Una dieta mala es relativamente alta en grasas saturadas, aditivos químicos y azúcar refinada. No se sorprenda si la siguiente lista de “mala comida” contiene algunos de sus favoritos.

El azúcar puede provocar picos y bajas de glucosa, lo que resultan en niveles de energía altamente fluctuantes cerebrales. Los azúcares artificiales también producen muchas enfermedades. Algunos se han relacionado con problemas de comportamiento en los niños e incluso puede ser tóxico para las neuronas cerebrales.

Carnes grasas, crema y leche, manteca de cerdo, manteca, y la mantequilla contienen grasas saturadas que obstruyen las arterias y pueden impedir el flujo de sangre al cerebro y conducir a la mala salud cardiovascular que se asocia con la disminución cognitiva.

Galletas, papas fritas, pollo frito, dulces y pastelitos son notoriamente altos en contenido de grasas hidrogenadas o grasas trans. Estas grasas malas pueden interferir con la absorción de las buenas grasas “omega”, mientras dañando aún más la salud cardiovascular.

Los alimentos procesados, que podrían incluir docenas de conservantes, colorantes y otros aditivos, se considera que interfieren con la función saludable del cerebro. Un estudio de niños con TDAH encontró que 73% de los puestos en una dieta restringida sin comer estés aditivos mostraron una mejora en el comportamiento, la función cognitiva y la capacidad de aprendizaje.

Las bebidas carbonatadas pueden ser altas en fósforo, que pueden interferir con la absorción del calcio un mineral neurotransmisor.

El alcohol y la cafeína también interfieren con la absorción de neuronutrientes críticos como las vitaminas B, zinc, potasio y hierro.

ALIMENTOS BUENOS

La siguiente lista de alimentos buenos puede tener un impacto notable en la restauración de la función mental y la salud física en general:

El pescado es alimento para el cerebro, especialmente variedades de pescado de aguas frías como el salmón salvaje. Los estudios sugieren que los ácidos grasos omega-3 contenidos en el pescado – como DHA – pueden ayudar a apoyar la salud del cerebro. (Comer con moderación)

Frutas y verduras, especialmente las espinacas, arándanos y fresas están llenos de fitoquímicos antioxidantes y otras vitaminas esenciales que ayudan a apoyar la cognición pico mientras disminuyendo la inflamación sistémica y protegiendo el cerebro contra el daño de los radicales libres.

Cereales integrales ricos en fibra los como la avena, el mijo y arroz integral, quínoa, kamut ayudan a proteger el cerebro mediante el apoyo a la presión arterial y niveles de colesterol saludable. Los niveles elevados de presión arterial se asocian con el deterioro cognitivo y enfermedad de Alzheimer.

Frutos secos y semillas como nueces, linaza y almendras son ricas para el soporte del cerebro en omega-3, junto con las proteínas, vitamina-E y calcio.

Las yemas de huevo son una gran fuente de la colina (sustancia química) un neuronutriente crítico. Las vitaminas del complejo B que se encuentran en los frijoles también son necesarias para sintetizar colina. (Debemos comer sólo huevos de pollos alimentados con productos vegetarianos o huevos orgánicos si posible)

COSAS DE TENER CUIDADO

Ahora, aquí está la advertencia. . . en nuestro mundo moderno, muchos de “los alimentos buenos” presentan desafíos.

Frutas y vegetales cultivados convencionalmente se tratan con químicos y pesticidas que se han ligado al pobre desarrollo cognitivo. Para obtener un rendimiento pico cerebral, compre solamente productos orgánicos – vale la pena el gasto.

Pescado, mientras saturados con los ácidos grasos esenciales que son fantásticos para la función cognitiva, se ha relacionado con altos niveles de mercurio – que es el segundo metal más tóxico conocido al hombre (detrás de plutonio). Además, el suministro mundial de pescado está en problemas: un informe publicado en octubre de 2006 de la revista ‘Ciencia’ prevé que, si la contaminación del medio ambiente y las prácticas de pesca hoy en día continúan al ritmo actual, el suministro mundial de pescado se ha ido en el año 2048.

EVITAR: Carne, pollo, pavo y cerdo, que están cargados de grasas, hormonas y antibióticos.

ADEMÁS DE LOS ALIMENTOS SANOS, TAMBIÉN NECESITAMOS

Ejercicio

Aire fresco

Agua

Reposo

y

Tiempo con Dios

La Biblia nos dice en Oseas 4:8

“Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento.”

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Responses

  1. muy cierto con todo este concepto yo estoy viviendo esta nueva etapa de mi vida claro que es dificil dejar tantos años de mi vida con una pesima alimentacion ahora empiezo a tener un nuevo habito alimenticio con solo frutas y verduras y es cierto vi cambios en mi cuerpo y me siento mejor… que antes… que Dios me de las fuerzas para seguir con esta alimentacion porque esta es nuestra verdadera alimentacion…

    • Voy continuar orando por usted para que Dios le de fuerzas para continuar con esta alimentación saludable. Bendiciones


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