Posteado por: lpcdedios707 | 24 de febrero de 2014

EL COCO Y SUS BENEFICIOS

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HISTORIA

Originario del Pacífico, los cocos se extendieron de los trópicos en las corrientes oceánicas antes de la intervención humana. Se ha utilizado a lo largo de la historia en el sur de Asia para una amplia gama de propósitos.  

Los primeros exploradores españoles llamaron el coco, que significa “cara de mono”, porque las tres muescas (ojos) en la tuerca peluda se asemejan a la cabeza y la cara de un mono. 

ACERCA

Coco “nucifera” es una gran palmera, que crece hasta 30 m (98 pies) de altura, con hojas pinadas de 4-6 m (13-20 pies) de largo.  El coco generalmente se clasifican en dos tipos generales: alto y enano.  En tierra muy fértil, un árbol de coco alto puede producir hasta 75 frutos por año. 

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La palma de coco crece en suelos arenosos y es altamente tolerante a la salinidad. Prefiere zonas con abundante luz solar y lluvias regulares.  Los cocos también necesitan alta humedad para el crecimiento óptimo, por lo que rara vez se ven en las zonas con baja humedad.   

El coco es una fuente nutritive. La carne, el jugo, la leche y el aceite  han alimentado y nutrido personas de todo el mundo durante miles de años. 

CONTENIDO NUTRICIONAL

El coco es altamente nutritivo y rico en fibra, vitaminas y minerales.  Con un contenido de potasio, fósforo, calcio, magnesio, hierro, sodio, manganeso, zinc, cobre y selenio.  Para más información puedes ver los Datos Nutricionales  

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Durante miles de años los productos de coco han ocupado un lugar respetado y valioso en la medicina popular local.   

En la medicina tradicional en todo el mundo el coco se utiliza para tratar una amplia variedad de problemas de salud como: abscesos, asma, calvicie, bronquitis, contusiones, quemaduras, resfriados, estreñimiento, tos, hidropesía, disentería, dolor de oído, fiebre, gripe, gingivitis, irregular o dolor de la menstruación, la ictericia, cálculos renales, piojos, desnutrición, náuseas, erupción cutánea, sarna, escorbuto, infecciones de la piel, dolor de garganta, hinchazón, dolor de muela, tuberculosis, tumores, fiebre tifoidea, úlceras, dolor de estómago, debilidad, y heridas. 

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La ciencia médica moderna está confirmando el uso de coco en el tratamiento de muchas de las condiciones anteriores.  Muchos estudios se han publicado en revistas médicas que muestran que el coco, de una forma u otra pueden proporcionar una amplia gama de beneficios para la salud.  Éstos son algunos de ellos:   

ANSIAS ARA LOS DULCES: Reduce las ansias para los  dulces y mejora la secreción de insulina y la utilización de la glucosa en sangre.  La grasa saludable en lo coco ralentiza cualquier aumento de azúcar en la sangre y ayuda a reducir los antojos de hipoglucemia.   

ANTIOXIDANTE: Ayuda a proteger el cuerpo contra los dañinos radicales libres que promueven el envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas, así que el coco funciona como un antioxidante protector.  El aceite de coco no agota las reservas de antioxidantes del cuerpo al igual que otros aceites hacen. 

BACTERIAS: Elimina las bacterias que causan las úlceras, infecciones de garganta, infecciones del tracto urinario, enfermedades de las encías y las caries, la neumonía y otras enfermedades.   

CÁNCER: Ayuda a proteger el cuerpo del cáncer de la mama, el colon y otros tipos de cáncer y apoya y ayuda a la función del sistema inmunológico.   

CORAZÓN: Es saludable para el corazón y mejora la proporción de colesterol para reducir el riesgo de enfermedades del corazón.  Protege las arterias de una lesión que causa la aterosclerosis y por lo tanto protege contra las enfermedades del corazón.   

DIENTES: Ayuda a prevenir la enfermedad periodontal y la caries dental. Mejora la absorción de calcio y magnesio y apoya el desarrollo de huesos y dientes fuertes.   

DIGESTION: Mejora la digestión y la absorción de otros nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales y aminoácidos.  Alivia los síntomas asociados con la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, y úlceras de estómago.  Mejora la digestión y la función intestinal y alivia el dolor y la irritación causada por las hemorroides.   

FIBRA: El coco provee una impresionante porcentaje ( 61% ) de fibra dietética.  

FUENTE DE ENERGÍA: Proporciona una fuente nutricional de energía rápida y la resistencia, mejora el rendimiento físico y atlético. Ayuda a aliviar los síntomas asociados con el síndrome de fatiga crónica.  El aceite de coco también es utilizado por el cuerpo para producir energía en lugar de almacenarse en forma de grasa corporal al igual que otras grasas de la dieta. 

GLUCOSA EN LA SANGRE: Mejora la secreción de insulina y la utilización de glucosa en la sangre.   

HÍGADO Y VESÍCULA: Ayuda a prevenir enfermedades del hígado y alivia los síntomas asociados con la enfermedad de la vesícula biliar.   

HONGOS Y LEVADURAS: mata hongos y levaduras que causan la candidiasis, tiña, pie de atleta, dermatitis del pañal, y otras infecciones.   

INFLAMACIÓN: Reduce la inflamación y apoya la curación y reparación de tejidos.   

OSTEOPOROSIS: Ayuda a proteger contra la osteoporosis.   

PANCREAS: Alivia la tensión en el páncreas y sistemas de enzimas del cuerpo. Reduce los síntomas asociados con la pancreatitis.   

PARÁSITOS: Expulsa y mata las tenias, piojos, giardia y otros parásitos.  

PELO: Promueve un cabello saludable y ayuda a controlar la caspa.   

PESO: Promueve la pérdida del exceso de peso mediante el aumento de la tasa metabólica por lo que ayuda a prevenir la obesidad y los problemas de sobrepeso. 

PIEL: Se aplica tópicamente ayuda a formar una barrera química en la piel para la protección contra la infección.  Reduce los síntomas asociados de la psoriasis, eczema, y dermatitis. Apoya el equilibrio químico natural de la piel y la suaviza, lo que ayuda a aliviar la sequedad y la descamación. También previene las arrugas, la flacidez de la piel, manchas de la edad y proporciona protección contra los efectos dañinos de la radiación ultravioleta del sol.   

RIÑONES: Ayuda a proteger contra las infecciones de enfermedades renales y de la vejiga. Disuelve los cálculos renales. 

TIROIDES:  Soporta la función tiroidea.   

VIRUS: Mata a los virus que causan la gripe, el herpes, el sarampión, la hepatitis C, el SARS, el SIDA y otras enfermedades. 

BENEFICIOS ADICIONALES

Además, el coco no contiene grasas trans, es libre de gluten, no es tóxico, es hipoalergénico, contiene propiedades antibacteriano, antiviral, antifúngico y anti-parasitarias. El coco ayuda y apoya a las funciones generales del sistema inmunológico. 

CÓMO SELECCIONAR Y ALMACENAR

Desafortunadamente, la mayoría de los supermercados de los Estados Unidos no llevan cocos frescos. Sin embargo, están ampliamente disponibles en las tiendas de alimentos étnicos, como los mercados asiáticos o latinos y tiendas de alimentos saludables.  Si usted no puede encontrar una fuente cercana a usted, trate de solicitar en su tienda local de alimentos saludables. 

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Busque los cocos que se sientan pesados para su tamaño y que son sin fisuras.  Agite bien el coco y usted debe oír líquido en movimiento alrededor y el coco debe sonar completo.   

Evite los cocos con los ojos “que son húmedos o mohosos.”   

Los cocos son disponibles todo el año, sin embargo la temporada alta es de octubre a diciembre. Los cocos sin abrir se pueden almacenar a temperatura ambiente hasta por 4 meses. Coloque el coco rallado fresco en un recipiente herméticamente cerrado (o bolsa de plástico) y lo puede quedar refrigerado por 4 días o congelados por hasta 6 meses. 

CÓMO PREPARAR

La fruta se puede comer en diferentes etapas de su maduración. La carne blanca de la semilla se utiliza para cocinar postres y diferentes platos salados.  La planta puede proporcionar harina de coco, que se utiliza a menudo en la cocción. 

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Mezcle la carne de coco rallado, jugo de jengibre, menta fresca y hojas de cilantro fresco, el ajo picado, el pimiento rojo en rodajas finas, jugo de limón y la leche de coco en un cuenco.  Puedes superar esto con la carne de coco tostado antes de servir, si desea agregar un sabor dulce y picante sutil. 

CÓMO DISFRUTAR

La carne de coco es tan versátil que se puede comer crudo, cocido, o como un coto. Puede recargar sus ensaladas habituales con la carne de coco rallado o ligeramente tostados.  Puede usar una licuadora para convertirlo en batidos, así, mezclado con yogur orgánico con toda la grasa y frutas como los plátanos y las fresas. 

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FUENTES

http://www.coconutresearchcenter.org/ 

http://mercola.com 

http://www.westonaprice.org/knowyourfats/coconut-oil-studies.html 

http://botanical-online.com/coco_fruta.htm

 


Responses

  1. Me gustaria que me enviaran material sobre la diabetes, como controlarla.mi pastora a la adoro tiene esta enfermedad y quisiera poder ayudarla con recetas, y consejos utiles gracias


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