Posteado por: lpcdedios707 | 12 de abril de 2014

UVAS Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

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HISTORIA

Las uvas tienen una larga y abundante historia. Si bien que ha crecido salvaje desde su creación, la evidencia sugiere que fueron cultivadas en Asia ya en 5000 antes de Cristo. La uva también jugó un papel en numerosos relatos bíblicos, siendo mencionada por Jesús como el ” fruto de la vid”.

ACERCA

Hay más de 50 variedades diferentes de uvas que son para el consumo regular. Cada tipo de uva es un poco diferente en cuanto a los tipos de nutrientes que puede contener, sin embargo, lo que la investigación indica que cada tipo de uva puede promover una mejor salud y una vida más larga entre las personas que los consumen con regularidad.

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Uvas mismas se componen de entre 70 y 80 por ciento de agua y entre 20 y 30 por ciento de azúcares, tales como glucosa y fructosa. Sin embargo, hay un número de nutrientes adicionales en la mayoría de las uvas, incluyendo el ácido gálico, glucósidos, ácido fosfórico, manganeso, hierro, y un número de vitaminas, calcio, y ácido fólico. Los nutrientes y enzimas contenidas dentro de uvas indican que son una fuente rica para una variedad de elementos sanos que necesita el cuerpo.

BENEFICIOS PARA LA SALUD1 grape only

• Las uvas son ricas en polifenoles resveratrol un compuesto fitoquímico. El resveratrol es uno de poderoso anti-oxidante, que ha sido encontrado para desempeñar la función de protección contra los cánceres de colon y de próstata, enfermedad coronaria cardiac (ECC), enfermedad degenerativa del nervio, enfermedad de Alzheimer y las infecciones virales y infecciones fúngicas.

• El resveratrol reduce el riesgo de accidente cerebrovascular mediante la alteración de los mecanismos moleculares en los vasos sanguíneos. Lo hace en primer lugar mediante la reducción de la susceptibilidad de dañar los vasos sanguíneos a través de la disminución de actividad de la angiotensina (una hormona sistémica haciendo que la constricción de los vasos de sangre que de otro modo elevaría la presión arterial) y en segundo lugar, a través de aumento de la producción de la sustancia vasodilatadora, óxido nítrico (un compuesto beneficioso que causa relajación de los vasos sanguíneos).

• Las antocianinas son otra clase de antioxidantes polifenólicos presentes en abundancia en las uvas rojas. Se ha encontrado que estos fitoquímicos que tienen efectos anti-alérgico, anti-inflamatorios, anti-microbiano, así como las actividades contra el cáncer. 

• Las catequinas, un tipo de grupo de taninos flavonoides antioxidantes que se encuentran en las variedades blancas y verdes también se ha demostrado que tiene funciones para la protección de la salud.

• Además, las bayas son muy bajos en calorías. 100 g de uvas frescas sólo proporcionan 69 calorías, pero cero de colesterol.

• Las uvas son rica fuente de minerales micronutrientes como el cobre, el hierro y el manganeso. El cobre y el manganeso son un cofactor esencial de las enzimas antioxidantes, superóxido dismutasa. El hierro está especialmente concentrado más en las pasas. Además 100 g de uvas frescas contienen aproximadamente 191 mg de lo los electrolitos de potasio que son de beneficio para la salud.

• También son una buena fuente de vitamina C, vitamina A, vitamina K, carotenos, vitaminas del complejo B como la piridoxina, riboflavina y tiamina.

CÓMO SELECCIONAR Y ALMACENAR1 Grapes_photos WS

Para las uvas de mejor sabor y con altas concentraciones de antioxidantes seleccionar aquellos que están maduros. Uvas completamente maduras son regordetes y libre de arrugas. Ellos deben estar intactos, firmemente adheridas a un tallo de aspecto saludable, y no fugan jugo.

Ya que las uvas tienden a estropearse y fermentar a temperatura ambiente, siempre se deben almacenar en el refrigerador. Envuelva las uvas sin lavar en una toalla de papel y colóquelos en un recipiente o bolsa de plástico hermética. De esta manera, se mantendrá fresca en el refrigerador hasta por 5 días. Si no se va a consumir todo el grupo a la vez, utilizar tijeras para separar los pequeños racimos de uvas de la raíz en lugar de eliminar las uvas individuales. Esto ayudará a mantener las uvas restantes más fresco al impedir el vástago de la desecación.

IDEA DE DIVERSIÓN PARA LOS NIÑOS

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Si bien la congelación resta algo de su sabor, uvas congeladas son un aperitivo maravilloso y particularmente intrigante para los niños. Para congelar las uvas, lavar y secar ligeramente, a continuación, organizar en una sola capa sobre una bandeja de horno y colocar en el congelador.

2 Frozen grapes

Es importante secar las uvas acariciando ellos, porque el exceso de humedad puede causar que las uvas se unen y se convierten en uno grupo grande de fruta congelada. Una vez congelado, transfiere las uvas a una bolsa de plástico grueso y devolverlos al congelador. Sus hijos o nietos pueden disfrutar de ellos como una golosina saludable, especialmente durante los calurosos meses de verano.

CONSEJO

Si usted está bebiendo el jugo de uva para los beneficios de salud, evite los productos etiquetados como “bebidas de uva”. Esto es a menudo un producto de alto contenido de azúcar con poco jugo de uva real.

article-new_ehow_images_a08_4u_da_different-kinds-grapes-800x800UVAS Y RESIDUOS DE PLAGUICIDAS

A pesar de que los pesticidas están presentes en los alimentos en muy pequeñas trazas, su impacto negativo en la salud está bien documentado. La capacidad del hígado para procesar otras toxinas, la capacidad de las células de producir energía, y la habilidad de los nervios de enviar mensajes pueden ser comprometidas por la exposición a plaguicidas.

Según el Grupo de Trabajo Ambiental de 2011 el informe “Guía del Comprador de plaguicidas en los productos,” las uvas importadas se encuentran entre los 12 alimentos con los que los residuos de pesticidas se han encontrado con más frecuencia. Por lo tanto, las personas que desean evitar riesgos para la salud asociados con los pesticidas pueden querer evitar el consumo de uvas importadas a menos que se cultivan orgánicamente.

AVISO LEGAL

1. Consejería: Las Plantas Curativas de Dios no está aprobado como, o destinado a ser, una unidad de salud, no hacemos diagnósticos de las condiciones médicas o prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en la página Web de Las Plantas Curativas de Dios, es basada en la Escritura, la investigación y la experiencia personal, y se ofrece sólo con fines educativos.

3. Es posible que puede haber riesgos cuando hay cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada cliente elige para hacer este tipo de cambios, el sitio de Web de Las Plantas Curativas de Dios no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

FUENTES

http://www.whfoods.com

http://www.naturalnews.com

http://www.mercola.com

 

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