Posteado por: lpcdedios707 | 24 de septiembre de 2014

TOMATILLO PARA TU SALUD

Tomatillo LPCdeDios 2

HISTORIA

Tomatillo o tomate verde se originó en México y fue cultivado por los aztecas siglos antes de que los exploradores españoles lo introdujeron en otras partes del mundo.  

La península de Yucatán en México y Guatemala son las principales regiones donde el tomatillo crece en Mesoamérica. Se cultiva en pequeñas partes de California, Louisiana y otros estados del sur de los EE.UU. Las frutas frescas se importan generalmente de estos países centroamericanos.  

ACERCA

Tomatillo es un pequeño vegetal de forma esférica cubierta por una cáscara parecida al papel. La fruta es el miembro de la familia solanácea de las frutas y verduras, que también incluye tomate, patata, berenjena, chiles, etc.  

El tomatillo también es conocido como tomate de cáscara, tomate de hoja, tomate de fresadilla, tomate milpero, tomate verde, tomatillo y miltomate.

 Tomatillo plant

La planta de tomatillo es un pequeño arbusto glabro anual con características de crecimiento similares de los tomates. Crece hasta unos 30 a 60 cm de altura y tiene hermosas flores de color amarillo, que aparecen alrededor de 60 días después de la siembra. A diferencia de los tomates, las bayas del tomatillo se desarrolla dentro de un delgado, cáliz semitransparente o cáscara que se asemeja un poco como linterna de Taiwán.

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Más tarde, el fruto madura, su cáliz divide aparte para exponer la baya color verde desde el interior. La fruta mede mas o menos de 2,5-6 cm de diámetro, pesan alrededor de 50 g. Desde el interior; su pulpa jugosa presenta semillas diminutas como en los tomates.  

Tomatillo seed

VALOR NUTRICIONAL

El tomatillo contiene pequeñas cantidades de vitaminas antioxidantes como la vitamina A, vitamina C, vitamina E y vitamina K. Además; contienen antioxidantes flavonoides como el beta-caroteno, luteína y zea-xantina.

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También es una buena fuente de cobre, hierro, fósforo, manganeso, zinc, selenio y otros minerales.  

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Se ha encontrado que son una buena fuente de antioxidantes y ha sido sometido a una intensa investigación. Tiene actividad antibacteriana contra las infecciones respiratorias causadas por las bacterias estafilococos y tiene potencial para el desarrollo de un medicamento contra el cáncer. Estos son algunos beneficios adicionales:  

La Presión Arterial y la Salud del Corazón: La relación positiva de potasio –Tomatillo ws 9 sodio en tomatillos, significa que su presión arterial puede reducirse. El potasio es un vasodilatador, lo que significa que relaja los vasos sanguíneos reduce la presión sobre el sistema cardiovascular, y promueve la circulación y la oxigenación de las zonas vitales del cuerpo. Además, cuando se combina con un alto contenido de fibra, lo que puede reducir “malos” los niveles de colesterol, los tomatillos pueden promover la salud del corazón mediante la reducción de las posibilidades de la aterosclerosis, ataques al corazón y derrames cerebrales.  

Prevención del Cáncer: Los tomatillos contienen fitoquímicos antioxidantes únicos llamados withanólidos, que han sido directamente vinculados a la lucha contra el cáncer y las funciones antibacterianas. Los antioxidantes ayudan a combatir los efectos de los radicales libres, que son los subproductos peligrosos de reproducción celular que pueden matar o mutar las células sanas y convierten ellas en células cancerosas. Por otra parte, la vitamina A, vitamina C y flavonoides dentro de los tomatillos, proporcionan otros efectos protectores contra el cáncer, en particular en términos del cáncer del pulmón y el oral.  

tomatillo ws 7Salud Digestiva: La mayoría de las verduras poseen un alto nivel de fibra dietética, y tomatillos no son una excepción. Esto significa que ellos son muy buenos para la salud digestiva, la fibra puede ayudar a agregar volumen a los alimentos y su tránsito de velocidad a través del tracto digestivo, lo que se elimina el estreñimiento, exceso de gases, hinchazón, calambres y condiciones aún más graves como el cáncer de colon y úlcera gástrica. Además, la fibra es muy buena en la regulación de la liberación de los hidratos de carbono (azúcares simples) en la circulación sanguínea; así que regula los niveles de azúcar en la sangre, lo cual es importante para las personas que sufren de diabetes, que necesitan controlar estrictamente la glucosa y sus niveles de la insulina.  

Salud del Sistema Inmunológico: La vitamina C se encuentra en tomatillos puede ayudar a estimular el sistema inmunológico al estimular la producción de células blancas de la sangre, la línea principal de defensa del cuerpo contra patógenos y agentes extranjeros. La vitamina C es también un componente clave de la producción de colágeno, que apoya la creación y la salud de los tejidos de la piel, así como las células y los tejidos forman nuestros órganos y los vasos sanguíneos, aumentando las funciones y la sostenibilidad metabólicos del cuerpo.  

Salud de la Visión: La vitamina A se ha conectado siempre a la salud deTomatillo ws 3 nuestra visión. Los tomatillos también contienen beta caroteno, un derivado de la vitamina A, que funciona como un antioxidante y que previene la degeneración macular, cataratas y otras condiciones que pueden afectar la salud de nuestros ojos.  

Pérdida de Peso: Los tomatillos son una de esas verduras preferidas para las personas que están tratando de perder peso. La verduras bajas en grasase, alto en nutrientes, bajo en calorías, con alto contenido de fibra, como los tomatillos, ayudan a la gente se sentir lleno, adquieren los nutrientes necesarios sobre una base diaria, y reducen las posibilidades de comer en exceso, porque se sienten saciados. Los tomatillos son ideales si usted está tratando de reducir la obesidad para un estilo de vida más saludable.  

SELECCIÓN Y ALMACENAMIENTO

Los tomatillos están disponibles en la mayoría de supermercados de cadena grande, debido a que son un ingrediente esencial en la cocina mexicana. En los EE.UU., ellos siempre se pueden encontrar en los mercados latinos, donde son también disponibles en lata.

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Seleccione tomatillos como los tomates, eligiendo aquellos que son firmes y no blandos. Cuando llegan al mercado, a menudo hacen que sus cáscaras están parcialmente abiertos, por lo que es más fácil elegir tomatillos con buen color.  

Evite los pegajosos y amarillo, o de color púrpura, y los que parecen sobre-madura y suave.

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Guarde en el refrigerador con la cáscara hasta que esté listo para usar. Si los tomatillos son frescas, te guardan hasta dos semanas en buenas condiciones. Sin embargo, como cualquier verdura fresca, deben usarse poco después de la compra.  

Para conservar más tiempo, quite la cáscara y almacene los frutos verdes colocando las en el interior del refrigerador en una bolsa zip. También se pueden congelar enteros o cortados. 

PREPARACIÓN Y MÉTODOS DE SERVIR

 Para prepararse, pelar la cáscara con la mano y lavar abundantemente con agua fría para quitar el residuo pegajoso de la superficie. Tomatillos frescos pueden usarse crudos y en las recetas cocidas.  

Aquí se encuentran algunas ideas de cómo servir:  

  • Los tomatillos puede ser cortado y se añade a cualquier ensalada.

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  • Los tomatillos hacen una excelente adición a la sopa cruda cuando usted quiere un sabor fuerte y picante. Comience con un solo tomatillo en la licuadora junto con sus otros ingredientes de la sopa. Añadir más si es necesario.

tomatillo SALSA

  • Haga su propia “Salsa Cruda” con tomatillos picados, tomates picados, cebolla picada, chile jalapeño picado, cilantro picado, jugo de limón y un toque de sal.

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  • Salsa Verde es una salsa típica servida con tortillas, enchiladas y burritos. Combine tomatillos picados, cebolla picada, cilantro picado, ajo picado, chiles serranos picados, sal y pimienta en una cacerola y cocine a fuego lento de 6 a 8 minutos.

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  • Los tomatillos puede ser brevemente fritos en un poco de aceite de oliva, caldo de verduras o agua. Ellos tienen un alto contenido de agua por lo que no añada demasiado líquido. Cocine junto con un poco de cebolla, ajo y pimientos para un plato sabroso. Sazone al gusto con un poco de sal y pimienta o cualquier otro condimento de elección.

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PRECAUCIÓN

Como un miembro de las plantas de la familia de las solanáceas, el tomatillo, puede causar reacciones alérgicas en algunas personas con síntomas como picazón de la piel y de los ojos, secreción nasal, trastornos gastrointestinales como dolor abdominal, vómitos y diarrea. También pueden producirse reacciones con otros miembros como la berenjena, tomate, etc. Por lo tanto se recomienda evitarlos en los alimentos en casos de condiciones alérgicas conocidas.

 

NOTA – Todo el contenido publicado en este sitio es el comentario, la opinión, investigación o testimonio perteneciente a diversas fuentes y la experiencia personal, y se ofrece sólo con fines educativos. Las Plantas Curativas de Dios no se hace responsable ni asume responsabilidad por el uso o mal uso de la información aquí expuesta. Siempre consulta su medico o especialista antes de hacer cualquier tratamiento.


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