Posteado por: lpcdedios707 | 10 de octubre de 2014

CALABACÍN Y CALABAZA AMARILLA PARA SU SALUD

Calabacín LPDdeDios

HISTORIA

Sorprendentemente, los científicos han encontrado semillas de calabacín (del género Cucurbita pepo, que incluye la calabaza amarilla) preservados en cuevas de México durante más de 5.000 años. Se fue hace mucho tiempo cuando la domesticación de la calabaza amarilla se originó en México y América Central. El cultivo del calabacín (incluyendo la calabaza amarilla) rápidamente se hizo popular en Norte, Centro y Sudamérica. El calabacín y la calabaza amarilla eran uno de los alimentos que Colón trajo de vuelta a España desde América del Norte, y los exploradores portugueses y españoles introdujeron diferentes tipos de calabazas a muchas partes del mundo.

ACERCA

En general, el calabacín crece en plantas tupidas. Lo más común es que da fruto cilíndrico, pero los nuevos cultivares incluyen formas intermedias y redondas.

calabacin 10

El color del fruto varía; de tonos amarillos a verdes tan oscuros que son casi negro. Muchos tienen manchas y / o rayas.  

Las plantas de calabazas producen flores masculinas y femeninas en la misma planta. La flor de la calabaza hembra tiene una fruta miniatura en su base y se confirma en un tallo corto.

squash 1

La flor masculina puede ser identificada por su largo tallo delgado y un estambre en el centro de la flor que proporciona el polen necesario para el desarrollo de la fruta. Si te fijas bien en el interior flores masculinas y femeninas lado a lado, se puede ver fácilmente cual es masculino y cual es femenino.

PERFIL NUTRICIONAL

Si bien que no es considerado como una grande fuente de alimento antioxidantes, el calabacín y la calabaza amarilla puede ofrecerle cantidades únicas de nutrientes antioxidantes, incluidos los carotenoides luteína y zeaxantina. Mientras que la calabaza amarilla contiene muy poca grasa en general (sólo medio gramo por taza), la grasa en la calabaza amarilla (principalmente almacenada en sus semillas comestibles) es única en su composición e incluye los omega-3 (en forma de ácido alfa-linolénico), monoinsaturados (en forma de ácido oleico), y también las grasas de cadena media (en forma de ácidos láurico y mirístico).

Calabacingd

La calabaza amarilla es una excelente fuente de cobre y manganeso. Es una muy buena fuente de vitamina C, magnesio, fibra dietética, fósforo, potasio, ácido fólico, vitamina B6 y vitamina K. Además, es una buena fuente de vitamina B1, zinc, omega-3 los ácidos grasos, niacina, vitamina B2, ácido pantoténico, calcio, hierro, colina, y proteínas.  

El calabacín también contiene estas propiedades es baja en calorías, grasas saturadas, colesterol y sodio, y es una gran fuente de fibra dietética.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Aparte de ser convertido en un delicioso y sabroso plato, el calabacín es beneficioso para su salud en una variedad de maneras, gracias a las vitaminas y minerales contenidos en incluso una pequeña porción de esta hortaliza. Algunos de los beneficios para la salud de calabacín vegetal son los siguientes.

 Zucchini cut

Una taza de calabacín tiene aproximadamente 35 calorías y 10% de la dosis diaria recomendada de fibra dietética que ayuda en la digestión, previene el estreñimiento, mantiene niveles bajos de azúcar en la sangre y detiene comer en exceso. Éstos son algunos de los beneficios de salud del calabacín y de la calabaza amarilla: 

  • Ayuda a bajar de peso
  • Ayuda a curar el asma, ya que contiene vitamina C, que es un poderoso antioxidante, y tiene propiedades anti-inflamatorias.
  • Ayuda a prevenir enfermedades, como el escorbuto, hematomas, etc., causada por la deficiencia de vitamina C.
  • Baja el Colesterol
  • Baja la Presión Arterial
  • Beneficioso contra Ataque Cardíacas y Accidentes Cerebro vasculares
  • Beneficioso en Diabetes
  • Buena fuente de Magnesio
  • El consumo regular de calabacín reduce eficazmente los niveles altos de homocisteína
  • Mantiene la salud de los Ojos
  • Mantiene la Salud Óptima
  • Prevención del Cáncer
  • Previene la Gota
  • Promueve la Salud de la Próstata
  • Tiene alto contenido de Manganeso

BENEFICIOS ADICIONALES

  • Ayuda a la Formación de colágeno
  • Beneficioso para el anti-envejecimiento
  • Beneficioso para el cabello y promueve el crecimiento del pelo
  • Beneficioso para el tratamiento de los ojos hinchados
  • Hidrata tu piel  

SELECCIÓN Y ALMACENAMIENTO

Calabacines pueden estar disponibles durante todo el año, pero ellos están en su mejor durante las temporadas de primavera y verano.

 Zucchini 1

En las tiendas, elija calabacines pequeños a medianos ofreciendo la piel de color verde brillante, firme y pesadas para su tamaño. El mejor tamaño para el calabacín es de 6 a 8 pulgadas de largo y 2 pulgadas o menos de diámetro. Algunas variedades de tamaño grande son especialmente cultivadas para relleno. No hay problemas con rasguños superficiales menores y contusiones leves vistos en su superficie.  

Evite los excesivamente maduros, los grandes con piel picada, y los que tienen textura esponjoso. Además, evite aquellos con extremos suaves y arrugados. Busque los productos cultivados orgánicamente para un sabor más rico y alto contenido de nutrientes.  

Aunque el calabacín y la calabaza amarilla se comen mejor cuando está fresco, puede ser enlatado o congelado. El producto recién cosechado se puede refrigerar hasta por 2 semanas.

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Para Congelar: Triture el calabacín sin pelar. Escurrir en un colador y luego seque con una toalla de papel aplicando presión para eliminar tanta humedad como sea posible. Coloque 1 ó 2 tazas de calabacín en bolsas para congelar y sellar herméticamente. Calabacín congelado dura aproximadamente 3 meses.  

NOTA: En la compra del calabacín verde, cuanto más oscuro, mayor será el contenido de nutrientes y minerals. 

PREPARACIÓN Y MÉTODOS DE SERVIR

Lave el calabacín y la calabaza amarilla bajo el chorro de agua fría y luego cortar los dos extremos. A continuación, puede proceder a cortar en el tamaño y forma deseados para la receta particular.  

Estos son algunos consejos para servir: 

  • El calabacín fresco, se pueden consumir crudas en ensaladas o sándwiches.
  • El calabacín y la calabaza amarilla se pueden utilizar fritos, al horno, al vapor, hervidas, o utilizar en el relleno. 

Zucchini bread

  • El pan hecho con calabacín es absolutamente delicioso

zucchini quesadilla

  • La quesadilla de calabacín hace una comida fantástica y deliciosa

Stuffed Zucchini

  • Llene el calabacín con un relleno de verduras favorito y cúbralo con salsa de tomate.

zucchini pizza

  • Picado o rallado, pueden ser añadidos en pan, pizza, etc.

Zucchini with potatoes and eggs

  • Se mezcla bien con huevos, patatas, zanahorias, espárragos, judías verdes, etc.
  • Servir calabaza cruda con tus salsas favoritas.

PREOCUPACIONES INDIDIVIDUAL

El calabacín y la calabaza amarilla se encuentran entre un pequeño número de alimentos que contienen cantidades mensurables de oxalatos, sustancias naturales que se encuentran en las plantas, los animales y los seres humanos. Cuando oxalatos se vuelven demasiado concentrados en los fluidos corporales, pueden cristalizar y causar problemas de salud. Por esta razón, las personas con problemas renales o de vesícula biliar ya existentes y no tratados pueden querer evitar el consumo de calabaza de verano.  

Fresh vegetable marrow decorated with green leaf lettuce. Isolated on white

FUENTE

Varios incluyendo

http://en.wikipedia.org/wiki/Zucchini.org/wiki/Zucchini

 

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