Posteado por: lpcdedios707 | 27 de noviembre de 2014

ESPINACA Y SUS BENEFICIOS

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HISTORIA

La espinaca es originaria de la antigua Persia (regiones del Irán). Los comerciantes árabes llevaron la espinaca en la India y China. Los comerciantes también trajeron esta verdura de hoja verde para las regiones  Mediterráneas de Europa y, finalmente, a todo el mundo.

ACERCA

Hay cuatro tipos de este delicioso vegetal, frondoso, y son muy diferentes en apariencia y sabor. Las espinacas Savoy tienen hojas verde oscuro, arrugadas y un sabor fuerte, mientras que la espinaca de hoja plana y lisa, tiene bordes lisos, hojas planas que son más fáciles de limpiar y su sabor es ligeramente dulce y crujiente en el sabor.

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El semi-Savoy es una mezcla de los dos, y a mucha gente le gusta porque es más fácil de limpiar que el Savoy pero tiene un borde más fuerte que el de hoja plana. Por último, la espinaca bebé es tierna y dulce con hojas generalmente de no más de 3 pulgadas (7,62 cm) de largo. Hay una amplia gama de variedades de estos cuatro tipos que se basan en cuando se cosechan y en donde se cultivan. 

Spinach on white close up

VALOR NUTRICIONAL

La espinaca es uno de los alimentos más densos en nutrientes en el planeta. Es baja en grasa saturada, y muy bajo en colesterol. También es una buena fuente de niacina, zinc, y una muy buena fuente de fibra dietética, proteínas, vitamina A, vitamina C, vitamina E (alfa tocoferol), vitamina K, tiamina, riboflavina, vitamina B6, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, cobre y manganese. 

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BENEFICIOS PARA LA SALUD

Anti-Calcificación – La vitamina K es un componente crucial del proceso llamado carboxilación, que produce la proteína matriz GLA que impide directamente la formación del calcio en el tejido. Comiendo una taza de espinaca contribuye a este proceso que lucha contra la aterosclerosis, la enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular. 

Antiinflamatorio – La neoxantina y violaxantina son dos epoxyxanthophylls antiinflamatorios que juegan un papel importante en la regulación de la inflamación y están presentes en cantidades inusuales en las espinacas. 

Antioxidante – vitaminas C, E, beta-caroteno, manganeso, zinc y selenio presente en las espinacas todos sirven como poderosos antioxidantes que combaten la aparición de la osteoporosis, la aterosclerosis y la hipertensión arterial. 

Cáncer – Espinacas contiene una abundancia de flavonoides, un fitonutriente con propiedades anticáncer. Se ha demostrado una protección significativa contra la aparición de cáncer agresivo de la prostate. 

Cerebro y la Función Nerviosa – La abundancia de vitamin cut spinachK en las espinacas contribuye en gran medida a un sistema nervioso sano y la función del cerebro, proporcionando una parte esencial para la síntesis de esfingolípidos, la grasa esencial que constituye la vaina de mielina alrededor de los nervios. La espinaca también es rica en los poderosos carotenoides antioxidantes luteína y zeaxantina. Estos fitonutrientes son extremadamente importantes para la función cerebral. 

Dieta – Una taza de espinaca tiene casi el 20% de la dosis diaria recomendada de fibra dietética, que ayuda en la digestión, previene el estreñimiento, mantiene niveles bajos de azúcar en la sangre, y bordillos comer en exceso. 

Huesos – Una taza de espinaca hervida ofrece más de 1000% de la dosis diaria recomendada de vitamina K que puede prevenir el exceso de activación de los osteoclastos (las células que descomponen los huesos), así como promover la síntesis de osteocalcina, la proteína que es esencial para mantener la fuerza y la densidad de los huesos. 

Inmunidad – Una taza de espinaca contiene una gran spinach 3cantidad de vitamina A que no sólo protege y fortalece “puntos de entrada” en el cuerpo humano, tales como las membranas mucosas, respiratorio, urinario y tracto intestinal, pero es también un componente clave de los linfocitos (o glóbulos blancos) que combaten las infecciones. Además, la espinaca es una fuente importante de cobre, zinc y selenio que son otros minerales que aumentan la inmunidad. 

Salud de la piel – La alta cantidad de vitamina A en las espinacas también promueve la salud de la piel por lo que permite la retención de humedad adecuado en la epidermis, por lo tanto lucha contra la psoriasis, la queratinización, acné e incluso arrugas. 

Sangre – La espinaca es extremadamente rica en clorofila para purificación de la sangre. Esta clorofila se metaboliza y se utiliza para construir nuevas células rojas de la sangre y sacar las sustancias cancerígenas del cuerpo fácilmente. La clorofila también proporciona magnesio, que actúa para reforzar la barrera entre el sangre y el cerebro y proteger el sistema neurológico de las toxinas ambientales. 

Tracto Digestivo – La espinaca es una increíble fuente de Baby Spinach on white background studio isolatedglycoclycerolipids que protegen el tracto digestivo del daño inflamatorio. Estos glycoclycerolipids son los principales ácidos grasos que componen las membranas celulares de los órganos sensibles a la luz en las plantas que contienen clorofila. 

Visión – Los antioxidantes luteína y la zeaxantina son especialmente abundantes en las espinacas y protegen el ojo de cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad. 

CÓMO SELECCIONAR Y ALMACENAR 

Al comprar espinacas asegúrese de obtener lo orgánico ya que las variedades comerciales no orgánicos son consideradas una de las plantas comestibles más fuertemente fumigadas en el mundo. También, busque fresco para evitar conservantes químicos y aluminio que se encuentran en las latas. 

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Elige la espinaca que tiene vibrantes hojas verde oscuro y tallos sin signos de amarillamiento. Las hojas deben mirar fresco y tierno, y no deben ser marchitas o magulladas. Evite los que tienen una capa viscosa ya que esto es una indicación de la putrefacción. 

No lave las espinacas antes de guardarlo porque la exposición al agua fomenta el deterioro. Coloque las espinacas en una bolsa de plástico y envolver bien la bolsa alrededor de la espinaca, exprimir la mayor cantidad de aire posible. Coloque en el refrigerador donde se mantendrá fresco por hasta 5 días. 

Congelando espinacas disminuye sus beneficios para la salud. La manera de obtener lo mejor de la hoja es para comprarlo fresco y comer el mismo día. 

CONSEJOS PARA LA PREPARACIÓN

Espinaca se debe lavar muy bien ya que las hojas y tallos tienden a recoger arena y tierra. Lo mejor es comprar productos orgánicos ya que no orgánica están fuertemente rociadas con pesticidas que no salen con un lavado normal. 

Spinach Greens

Antes del lavado, corte las raíces y separar las hojas. Coloque las espinacas en un recipiente grande de agua tibia y agite las hojas con las manos, ya que esto permitirá que la suciedad se desprenda.

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Quite las hojas del agua, vacíe el recipiente y vuelva a llenar con agua limpia y repetir este proceso hasta que no queda suciedad en el agua (por lo general dos o tres veces). No deje de remojo las espinacas en el agua porque los nutrientes solubles se filtran en el agua.

La espinaca vendida en bolsas ha sido pre-lavada y sólo necesita ser enjuagada. Si usted va a utilizar en una ensalada, seca la espinaca utilizando un hilandero de ensalada o sacudiéndola en un colador. 

CÓMO COCINAR ESPINACAS 

La espinaca se deben hervir para liberar ácidos y permitir que se filtran en el agua hirviendo; esto trae un sabor más dulce de la espinaca. Deseche el agua hirviendo después de la cocción; no beberla debido a su contenido en ácido. 

Utilice una olla grande con mucha agua y llevar a ebullición rápida. Agregue las espinacas en el agua hirviendo y dejar hervir durante 1 minuto. Comenzar sincronización tan pronto como se coloca la espinaca en la olla.

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No cubra la olla al cocinar la espinaca. Hirviendo con la olla destapada ayuda a liberar más de los ácidos con el vapor que se levanta. La investigación ha demostrado que el punto de ebullición de la espinaca en grandes cantidades de agua ayuda a disminuir el contenido de ácido oxálico. 

Retire la espinaca de la olla, saque el líquido con un tenedor, colóquelo en un tazón, mezcle con su aderezo favorito y server. 

CÓMO DISFRUTAR 

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Añadir capas de espinacas en su receta de lasaña de verduras.

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Utilice la espinaca en un quiche.

Spinach - Avocado Smoothie

Añade en batidos con aguacate y uvas.

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Haga una propagación de espinacas y castañas de cajú.

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Ensaladas de espinacas son fácil y deliciosas. 

ADVERTENCIA 

La espinaca es increíblemente buena para la mayoría de las personas, pero algunas de ellas tienen reacciones alérgicas graves a este vegetal altamente beneficioso. De hecho, la espinaca es uno de los alimentos más comúnmente asociados con reacciones alérgicas. 

Los síntomas más comunes son urticaria, picazón y malestar estomacal. Si eres alérgico a las espinacas, no continúes consumiéndola. De verdad puede poner en peligro tu salud. 

FUENTES 

http://naturalnews.com/

http://wikipedia.com

Espinaca

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