Posteado por: lpcdedios707 | 5 de enero de 2015

ARROZ INTEGRAL Y SUS BENEFICIOS

Arroz Integral LPCdeDios

HISTORIA

Se cree que el arroz que ha sido cultivado por primera vez en China hace unos 6.000 años. 

Para la mayor parte de su larga historia, el arroz era un elemento básico sólo en Asia. No hasta que los viajeros árabes introdujeron el arroz en la antigua Grecia, y Alejandro Magno llevó a la India, que el arroz encontró su camino a otros rincones del mundo.

Brown_rice 3

Posteriormente, los árabes trajeron el arroz a España en el siglo octavo durante sus conquistas. El arroz se introdujo en América del Sur en el siglo 17 por los españoles durante la colonización de este continente. 

La mayoría de arroz del mundo se cultiva en Asia, donde juega un papel muy importante en su cultura alimentaria. Tailandia, Vietnam y China son los tres mayores exportadores de arroz. 

ACERCA

Hay una gran cantidad de diferentes tipos de arroz más de 8.000 variedades. 

Rice%20plant

El arroz, normalmente se cultiva como planta anual, aunque en las zonas tropicales puede sobrevivir como una planta perenne y puede producir un segundo ciclo de cultivo para un máximo de 30 años. La planta de arroz puede crecer hasta 1-1,8 m (3.3 a 5.9 pies) de altura, as vezes más, dependiendo de la variedad y la fertilidad del suelo. Tiene hojas largas y delgadas 50-100 cm (20-39 pulgadas) de largo y 2-2.5 cm (0,79-0,98 in) de ancho. Las pequeñas flores polinizadas por el viento se producen en un radical arqueando a inflorescencia péndula 30-50 cm (12-20 pulgadas) de largo. La semilla comestible es un grano de 5-12 mm (0,20 hasta 0,47 pulgadas) de largo y 3.2 mm (0,079 hasta 0,118 pulgadas) de espesor.

El arroz integral es más masticable, en comparación con el arroz blanco y tiene un sabor a nuez. 

PERFIL NUTRICIONAL

El arroz integral es una excelente fuente de manganeso mineral, y una buena fuente de selenio, fósforo, cobre, magnesio y niacin. 

brown rice 2

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Beneficios para la salud de arroz integral incluyen un mejor funcionamiento del sistema cardiovascular, sistema digestivo, el cerebro y el sistema nervioso. Se carga con poderosos antioxidantes que proporcionan alivio de una serie de dolencias como la hipertensión, los niveles poco saludables de trastornos del colesterol, el estrés, la depresión mental y la piel. Alto contenido nutricional en el arroz integral resulta eficaz en diversas condiciones médicas como el cáncer, la obesidad, la diabetes, los trastornos neurodegenerativos y el insomnio. Tiene propiedades antidepresivas y ayuda a mantener los huesos sanos y el sistema inmunológico más fuerte. 

Brown-rice-on-a-spoon

Alto Contenido en Fibra – El arroz integral es alta en fibra y en la parte superior de la lista de alimentos que pueden ayudar a prevenir el cáncer de colon. Esto se puede atribuir a los altos niveles de fibra contenidos naturalmente en el arroz integral. Estas fibras se adhieren a las sustancias que causan cáncer, así como a las toxinas en el cuerpo, así eliminándolos y manteniéndolos que se adhiera a la pared del colon. 

Asma Infantil – El asma es una condición muy común entre los niños y hace que muchos niños a perder numerosos días de escuela. Pero los niños que comen una grande cantidad de granos enteros junto con el pescado pueden reducir su riesgo de desarrollar asma en un 50 por ciento.

Candida – El arroz integral es el complemento perfecto para los tratamientos de la infección de levadura candida dado que alto índice glucémico y alimentos azucarados de otro modo / almidón están prohibidas durante la mayoría de los protocolos de tratamiento de cándida. La digestibilidad natural de arroz integral, junto con el alto contenido de fibra puede ayudar a los sistemas digestivos sensibles a curarse de un crecimiento excesivo de organismos cándida.  

Colesterol – El aceite de arroz integral se ha demostrado que baja los niveles de colesterol LDL, también conocido como el colesterol malo, hasta en un siete por ciento. Al mismo tiempo, una dieta alta en granos enteros puede aumentar el nivel del colesterol bueno HDL. 

Comida para Bebés – cereal de arroz integral en sí es el primer alimento perfecto para el bebé, debido a la alimentación natural densa y fibra que contiene. Esta es una opción mucho mejor que productos refinados de cereales de arroz blanco. Con el rápido crecimiento bebés y niños pequeños requieren dietas ricas en nutrientes para ayudar a mantener los ciclos de crecimiento rápido. 

Diabetes – El arroz integral ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre; por lo tanto, es una opción de comida excelente para aquellos que sufren de diabetes. Los estudios demuestran que las personas que consumen una media taza de arroz integral reducen diariamente sus riesgos de desarrollar diabetes en un 60%. Por otro lado, los que consumen arroz blanco aumentan regularmente sus probabilidades de desarrollar diabetes de cien veces. 

Los beneficios cardiovasculares – Estudios han demostrado que el arroz integral puede tener muchos beneficios cardiovasculares para las mujeres posmenopáusicas, incluyendo retardar la progresión de la aterosclerosis, que es la acumulación de placa en las arterias, así como retardar la progresión del estrechamiento de las arterias. Pero las mujeres posmenopáusicas que no son los únicos que pueden beneficiarse de los compuestos saludables para el corazón en todo este grano. El arroz integral también contiene lignanos vegetales, que puede proteger contra enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer. 

Promueve la Pérdida de Peso – El contenido de fibra de arroz integral mantiene la función intestinal en su pico ya que hace que la digestión sea mucho más fácil. El arroz integral es el complemento perfecto para la alimentación diaria para aquellos que buscan la regularidad intestinal. Además, el arroz integral también hace que el estómago se sienta lleno, lo que se traduce en las porciones de comida más pequeñas. 

Salud de los Huesos – El arroz integral es una buena fuente de magnesio, un mineral que es esencial para la salud ósea. Sólo una taza de arroz integral contiene el 21 por ciento del valor diario recomendado de magnesio. La mayor parte del magnesio en el cuerpo se almacena en los huesos, así para mantener un alto nivel de magnesio en los huesos, y cosechar los beneficios para la salud, coma arroz cada semana. 

CÓMO SELECCIONAR Y ALMAZENAR

El arroz es disponible envasados, así como en contenedores a granel. Si compras el arroz en un recipiente de envasado, comprobar la fecha de vencimiento en el paquete ya que el arroz integral, debido a sus aceites naturales, tiene el potencial de convertirse en rancio si se mantiene demasiado tiempo. 

brown-rice-jar

La investigación recientemente publicada sugiere que algún del arroz de grano largo que no son orgánico puede tener 1,4-5 veces más arsénico que el arroz de Europa, India o Bangladesh. Por esta razón, seleccione el arroz cultivado orgánicamente siempre que sea posible. 

Al igual que con cualquier otro alimento que usted puede comprar en la sección a granel, asegúrese de que los contenedores que contienen el arroz están cubiertos y que la tienda tiene una buena rotación de los productos a fin de garantizar su frescura máxima. Ya sea la compra de arroz a granel o en un recipiente empaquetado, asegúrese de que no hay prueba de la humedad. 

brown rice in a jar

Dado que el arroz integral todavía cuenta con un germen, rico en aceite, es más susceptible a la ranciedad que el arroz blanco y por lo tanto se debe almacenar en el refrigerador. Almacenado en un recipiente hermético, arroz integral mantendrá fresco durante unos seis meses. 

El almacenamiento de arroz cocido debe estar en el refrigerador en un contenedor sellado por no más de 4 días. 

CONSEJOS PARA LA PREPARACIÓN

El arroz integral tarda más tiempo de cocción y requiere más agua debido a su revestimiento exterior de fibra. Para una taza de arroz, puede utilizar dos y medio a tres tazas de agua. Remojo previo de arroz integral reduce el tiempo de cocción. Arroz integral empapado tomaría cerca de 35 a 40 minutos para prepararse. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al igual que todos los granos, antes de cocinar el arroz, especialmente lo que se vende a granel, enjuagar bien con agua corriente y luego eliminar cualquier suciedad o residuos que se puede encontrar. Después de lavar el arroz, añadir una parte de arroz y dos de agua o caldo hirviendo. Después de que el líquido se ha vuelto a hervir, baje el fuego, tape y cocine a fuego lento durante unos 45 minutos. 

CÓMO DISFRUTAR

 brown rice pudding

Calentar arroz cocido con leche de nuez. Añadir la canela, la nuez moscada, las pasas y miel para un delicioso arroz con leche.

rice burger

Hacer hamburguesa vegetal casera.

rice salad

Use las sobras de arroz para las ensaladas de arroz frío que son buenos para el almuerzo rápido.

rice and beans

Para una simple cena y delicioso plato principal, sirven frijoles y arroz acompañado de las verduras de su elección.

brown_rice_balls

Puedes hacer unas deliciosas bolas de arroz con sus ingredientes favoritos.

brown rice cassarole

Haga una cazuela de vegetal con sus vegetales favoritos.

quiche with brown rice

Un quiche hecho con arroz y espárragos tiene un sabor delicioso.

 brown-rice 5

FUENTE

Varios incluyendo

http://mercola.com  

http://wikipidia.org

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: