Posteado por: lpcdedios707 | 13 de febrero de 2015

BRÓCOLI PARA SU SALUD

Broccoli LPCdeDios

HISTORIA

El brócoli tiene sus raíces en Italia. En la antigua Roma, se desarrolló a partir de la col silvestre, una planta que se parece más a las acelgas que el brócoli. Se extendió en todo el Cercano Oriente donde fue apreciado por sus cabezas de las flores comestibles. El brócoli se introdujo a los Estados Unidos en la época colonial, popularizado por los inmigrantes italianos que trajeron esta hortaliza apreciada con ellos al Nuevo Mundo. 

ACERCA

El brócoli es un vegetal resistente de la familia de la col que es rico en vitaminas A y D. Se desarrolla mejor en las épocas frías del año.

 Broccoli plant

La palabra brócoli viene del plural italiano de broccolo, que significa “la cresta de floración de un repollo”

PERFIL NUTRICIONAL

Los nutrientes del brócoli proporcionan muchos beneficios para la salud. Es una gran fuente de vitaminas A, K y C, además de fibra, ácido fólico, la luteína y el potasio.

 Broccoli pieces

Vitamina A – ayuda a la visión y es necesario para el sistema inmune y la producción de células rojas de la sangre.

Vitamina C – construye colágeno, que forma el tejido del cuerpo y los huesos, y ayuda a curar los cortes y las heridas. La vitamina C es un poderoso antioxidante y protege al cuerpo de radicales libres que hacen daño.

Vitamina K – es esencial para el funcionamiento de muchas proteínas implicadas en la coagulación de la sangre.

Fibra – las dietas altas en fibra promueven la salud digestiva. Un alto consumo de fibra también puede ayudar a reducir el colesterol.

El folato – es necesario para la producción y mantenimiento de nuevas células en el cuerpo.

Luteína – puede retardar la progresión de la degeneración macular y cataratas relacionadas con la edad.

Potasio – un mineral y electrolito que es esencial para la función de los nervios y la contracción del corazón.

 brocoli-verde

 BENEFICIOS PARA LA SALUD

La investigación ha encontrado que el brócoli es bueno para: 

Alcaliniza su Cuerpo – Al igual que muchas verduras, brócoli ayuda a mantener todo tu cuerpo sea menos ácida, que tiene una serie de beneficios para la salud. 

Daño del Sol – El brócoli es útil en la reparación de daños en la piel gracias a la glucorafanın contiene lo que ayuda a la piel a desintoxicar y repararse a sí mismo. 

Presión Arterial – Junto con una alta cantidad de potasio, brócoli también contiene magnesio y calcio que ayudan a regular la presión arterial. 

Previene el Cáncer – El brócoli es rico en glucorafanina que Broccoli basketpuede ser procesado por el cuerpo humano en una especie de compuesto capaz de prevenir el cáncer. Funciona mediante la eliminación de H. pylori a partir de un cuerpo humano que se conoce como una bacteria que provoca cáncer gástrico. El vegetal es rico en ácido indol-3-carbinol, que es un antioxidante muy potente. Propiedades anti-cancerígenos también están presentes en el brócoli y éstas son eficaces en obstaculizar el desarrollo del cáncer de próstata, cuello de útero y de mama, mientras que también mejora la salud del hígado. 

Reduce el Colesterol – La verdura contiene una gran cantidad de fibra soluble que ha demostrado ser eficaz en extraer el colesterol del cuerpo. 

Salud de los Huesos – El brócoli contiene altos niveles de calcio y vitamina K, ambos de los cuales son importantes para la salud ósea y la prevención de la osteoporosis. 

Sistema Inmunológico – Una taza de brócoli refuerza el sistema inmunológico con una gran dosis de beta-caroteno. Los minerales trazan, como el zinc y el selenio, además actúan para fortalecer las acciones de defensa inmunológica. 

Sistema Nervioso – El brócoli contiene una alta cantidad de potasio, que ayuda a mantener un sistema nervioso sano y la función óptima del cerebro, así como promover el crecimiento muscular regular. 

Visión – Los estudios han demostrado que el carotenoide luteína ayuda a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad y las cataratas, así como posee efectos anti-cáncer. Además, el brócoli es una buena fuente de vitamina A que se necesita para formar la retina, la molécula de absorción de luz que es esencial tanto para poca luz y la visión del color.

BENEFICIOS ADICIONALES PARA LA SALUD

Los beneficios para la salud de brócoli también se han relacionado con la prevención y el control de los siguientes problemas médicos: la enfermedad de Alzheimer, la diabetes, las deficiencias de calcio, de cáncer de estómago y de colon, tumores malignos, el cáncer de pulmón, enfermedades del corazón, artritis, e incluso el proceso de envejecimiento.

 A wooden bowl of fresh, steamed broccoli.

El brócoli también es alto en fibra, que ayuda en la digestión, previene el estreñimiento y bordillos comer en exceso.

 Broccoli head

Los beneficios para la salud de brócoli son tan grandes que es uno alimentos que deberían ser una adición regular a su comida. 

CÓMO SELECCIONAR Y ALMAZENAR

SELECCIÓN

Cuando usted está seleccionando cumbres de brócoli usted se dará cuenta de que algunos parecen más púrpura que otros, esto es una señal de que tienen un mayor nivel de carotenoides (vitamina A).

 Selecting broccoli

Compre cabezas con floretes verdes o violáceos oscuros muy próximas entre sí y sin signos de color amarillento o floración. Los tallos deben ser firmes y frescos con hojas verdes saludables. No compre brócoli con tallos leñosos. Los tallos de brócoli tierna son delgados, mientras que los más viejos son gruesos y tienen núcleos huecos.  

A pesar de que está disponible todo el año, brócoli fresco es en su mejor momento desde el otoño hasta la primavera y por lo general es de bajo costo. Brócoli congelado también es fácilmente disponible. Muchos mercados venden sólo los floretes, frescos o congelados, y estos pueden ser convenientes para una cena rápida.

ALMACENAMIENTO

Refrigere el brócoli tan pronto como llegue a casa. Asimismo, mantendrá durante 5 días en una bolsa de plástico perforada. No lave el brócoli antes de guardarlo, porque la exposición al agua fomenta el deterioro.

 1 Broccoli ws

Para congelar el brócoli, recorte las hojas y pele los tallos si se ven un poco leñosa. Corte los tallos y las florecillas en pequeñas tiras 1-3 pulgadas de largo. Escalde el brócoli durante unos 5 minutos, y inmediatamente sumergirse en agua fría, escurrir y congelar en bolsas de congelación. Brócoli congelado mantiene durante aproximadamente 1 año.

CONSEJOS PARA PREPARAR Y COCINAR

Enjuague el brócoli con agua corriente fría. Corte los floretes en cuartos para una cocción rápida y uniforme. Asegúrese de disfrutar de los tallos y hojas de brócoli; que proporcionan un buen equilibrio de sabores.

P-Washing broccoli

Corte las hojas en el tallo de brócoli sólo si aparecen descoloridos o insalubres, y corte las porciones duras en el fondo de los tallos. Si el tallo parece duro, pelarla con un pelador de verduras o un cuchillo.

 P3

Los floretes cocinan más rápido que los tallos, así que separe los tallos longitudinales sólo a las cabezas de las flores para cocinarlos intacta. El brócoli que se cocinan hasta que estén blandas no recalientan bien, pero el brócoli cocinados hasta que estén tiernos pueden ser recalentados. 

El brócoli proporciona vitaminas, minerales y proteínas. Al preparar el vegetal, es importante recordar que la sobre cocción del brócoli es igual a la reducción de los nutrientes vitales.

 P2

Los métodos de cocción pueden afectar los contenidos de los nutrientes y beneficios para la salud del brócoli. Al hervir pueden filtrarse hasta el 90% de los nutrientes valiosos de brócoli, mientras que cocinar al vapor y saltear tiende a preservar los nutrients. 

Comer brócoli crudo sigue siendo la mejor manera de beneficiarse de todos sus nutrientes.

CÓMO DISFRUTAR

 R1 - Broccoli dip

Haga una deliciosa salsa con brócoli y disfrute con las zanahorias y los pimientos rojos.

Food Stylist: Jamie Kimm

Mezcle la pasta con aceite de oliva, piñones y brócoli al vapor. Añadir sal y pimienta al gusto.

R3 - Broccoli soup

Puré el brócoli cocido y combine con los condimentos de su elección para hacer una simple, pero deliciosa, sopa.

 R4 - broccoli-apple-raisin-nut salad

Añadir floretes de brócoli crudos, zanahorias, manzanas, pasas y nueces para hacer una deliciosa ensalada.

 Broccoli bowl

Con un poco de imaginación brócoli es una verdura muy versátil que puede ser utilizado para hacer muchos platos deliciosos.

broccoli 4

PRECAUCIÓN

En general, el brócoli es seguro para comer, y los efectos secundarios no son graves. El efecto secundario más común es el gas causado por altas cantidades de fibra.  

Las personas que toman medicamentos anticoagulantes deben vigilar su consumo de brócoli, ya que la vitamina K contenido en la verdura puede interferir con la efectividad del medicamento. Las personas con hipotiroidismo también deben limitar su consumo de brócoli.

FUENTE

http://naturalnews.com

http://mercola.com

http://en.wikipedia.org/wiki/Broccoli

http://www.cancer.org/treatment/treatmentsandsideeffects/complementaryandalternativemedicine

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