Posteado por: lpcdedios707 | 3 de abril de 2015

OKRA O QUINGOMBÓ PARA SU SALUD

   Ocra LPCdeDios

HISTORIA

La okra tiene una larga historia, con sus inicios en Egipto, donde se cultiva antes de la época de Cleopatra. La planta de quingombó extendido a muchas partes del mundo durante la trata de esclavos en el Atlántico. 

ACERCA

La okra, es un vegetal verde comestible que es comúnmente rechazado por los niños y algunos adultos debido a un gusto resbaladizo en la boca. Sin embargo, está llena de vitaminas, minerales, y muchos beneficios para la salud que nuestro cuerpo necesita.

 Okra 20 (4)

También es conocido como quimbombó, quingombó o chimbombó, gombo, molondrón, ocra u okra y bamia.

 flower-real-okra

La especie es una planta anual o perenne, que crece hasta 2 m de altura. Las flores son de 4-8 cm de diámetro, con cinco pétalos de color blanco a amarillo, a menudo con una mancha roja o púrpura en la base de cada pétalo. El fruto es una cápsula de hasta 18 cm de largo, que contiene numerosas semillas. 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

La okra contiene vitaminas A y C y es una buena fuente de hierro y calcio. También contiene almidón, grasa, tiamina y riboflavina.

Okra 20 (2) 

También contiene los antioxidantes epicatequina, catequinas, rutina, procyanidin B1 y B2 y quercetina. Estos antioxidantes son capaces de prevenir el daño a las células causadas por el estrés y factores ambientales. 

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Alimento Probiótico: Los grandes organismos microscópicos (probióticos) de la flor de Okra actúan extraordinariamente en el tracto intestinal. Ayuda a la biosíntesis de la vitamina B, y ayuda al aparato digestivo.

Alivia el Estreñimiento: El contenido en fibra mucilaginosa de la okra ayuda a evitar el estreñimiento, fomenta la asimilación de agua, y contiene propiedades purgantes.

Baja los Niveles de Colesterol: La okra ayuda a bajar el colesterol malo y evita la aterosclerosis.

Contrarresta la Anemia: El hierro ayuda a la formación de hemoglobina, el ácido fólico y la vitamina K a la coagulación de la sangre y a la creación de plaquetas rojas, haciendo de barrera frente a la anemia.

Cura Úlceras: La okra contiene ayuda a neutralizar los ácidos y da una cobertura defensiva transitoria en el tracto digestivo, acelerando la recuperación de las úlceras pépticas.

Desintoxicante: La okra contiene fibra que ayuda en el trabajo de las heces, así como absorbe el colesterol y los ácidos biliares.

Para el Asma: Se pueden acortar las manifestaciones de asma. El alto contenido en vitamina C de la Okra, es antiinflamatorio y tiene propiedades antioxidantes.

Para la Diabetes: La okra ayuda a disminuir los niveles de glucosa. El tipo de fibra que se encuentra en la Okra, el  eugenol, ayuda en la solución de la glucosa mediante el control de la velocidad a la que el azúcar se ingiere en el tracto intestinal.

Para los Ojos: Sirve para prevenir problemas de los ojos como un glaucoma y las cataratas, ya que la  Okra contiene beta-carotenos, todas las propiedades de refuerzo celular, la luteína y la xantina.

Para los Vasos Sanguíneos: La okra sirve para ayudar en la estructura de los vasos sanguíneos (por su gran contenido en vitamina C, y en  flavonoides).

Para Mantener los Huesos Fuertes: La vitamina K refuerza los huesos y contrarresta la osteoporosis y la restauración de la densidad ósea.

Previene la Obesidad: La fibra de la okra ayuda a sentirse satisfecho comiendo menos. La okra tiene pocas calorías.

Problemas Respiratorios: Para tratar la bronquitis y la neumonía, haga una decocción de hojas y flores de pkra. También actúa contra la gripe y los resfriados.

Reduce el Riesgo de Cáncer de Colon: La fibra insoluble de la okra limpia el tracto intestinal, disminuyendo el peligro de padecer un  tumor de colon-rectal. La okra ayuda al sistema inmunológico contra los radicales libres y evita la transformación de las células.

Rica en Fibra: La pectina (fibra) de la okra ayuda a  mejorar digestión.

Rica en Proteínas: Las semillas de la okra contienen proteínas de primera clase y aceites vegetales, junto con aminoácidos como el triptófano, y azufre.

Sistema Inmunológico: La okra es un alimento de refuerzo rico en antioxidantes y vitamina C. Otros minerales vitales como el calcio, hierro, magnesio, manganeso, luchan contra los radicales libres y refuerzan el sistema inmunológico.

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Hay otros usos medicinales de la okra, al igual que su protección contra las grasas trans y también es bueno para la piel y como un acondicionador para el cabello. La Okra es un acondicionador extraordinario para el pelo, para luchar contra la caspa, para el cuero cabelludo seco e irritado, y para dar brillo al cabello. 

CÓMO COMPRAR

Busque vainas lisas, sin manchas. La okra verde o rojo debe ser brillante en color. Lo más brillante que los extremos son, demuestra cuan frescos son.

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Evite vainas con manchas marrones, extremos secos o aquellos que comienzan a marchitarse. 

CÓMO ALMACENAR

La okra es mejor fresca. Coma la okra dentro de unos días de comprarlo. Usted puede colocar la okra fresca en una bolsa de papel o envolverlo en una toalla de papel y colocar dentro de una bolsa de plástico perforada.

Okra 20 (3)

Guarde en el refrigerador durante 2 a 3 días. Para un almacenamiento más prolongado, escalde la okra entera por unos 3 minutos después la enfríe y congeal.

CÓMO MINIMIZAR EL VISCOSIDAD DURANTE LA COCCIÓN

Básicamente, es la interacción con el líquido que hace que el interior gire viscoso, así que la solución es reducir al mínimo el contacto de la okra con agua y otros líquidos.

Frying okra

Aquí están algunas ideas sobre cómo lograr esto. 

  • Lave y seque las ocras a fondo antes de cortar la misma.
  • Usted también puede cocer al vapor durante 3-4 minutos y drenarla y secarla a fondo antes de cortar. Después de cortarlas no lo agregue al plato hasta el final, con el fin de minimizar el contacto de la humedad. Por ejemplo, usted podría guisar algunos tomates justamente con la cebolla y el ajo hasta que esté hecho y luego agregar la okra blanqueada, secada y rebanada antes de servir.
  • Otra forma es sofría, que cauteriza la okra. Este es el método utilizado en platos de la India. Lave la okra, la seque bien y luego córtela y la saltee en una sartén muy caliente con una cantidad mínima de aceite (el aceite de semilla de uva o aceite de coco son los mejores). Una vez hecho esto, retírelo mientras prepara el resto del plato. Agregue la okra a la receta en el final.
  • No corte la okra en trozos muy pequeños.

CÓMO DISFRUTAR

Hay numerosas maneras de cocinar la okra como algunos que fueron mencionados anteriormente. Usted puede hacer gumbo, okra en escabeche, okra frito, okra guisada, o añadir especias a él y luego deshidratarlo. 

 Okra with rice and chicken

Gumbo okra con arroz y pollo orgánico

 Pickled Okra

Okra en escabeche

 Fried okra taco

Añadir okra frito al taco

Okra stew with tomatoes and corn 

Okra guisado con tomate, cebolla, ajo y maíz

 Crispy seasoned okra

Okra crujiente sazonada

Otra gran manera de comer de okra es añadirle especias y luego se deshidrata. 

FUENTES

Varios

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Responses

  1. A veces tenemos al arcance de nuestras manos un alimento completo y sano y no lo sabemos gracias por tu ayuda!!


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