Porque el jugo elimina las fibras de las frutas y verduras, es más fácil en el sistema digestivo y más nutrientes vivos son capaces de entrar en el torrente sanguíneo.
Lo mejor es beber el jugo fresco de inmediato. Cada minuto que pasa, los nutrientes se oxidan y se pierden para siempre. También es mejor comprar ingredientes orgánicos siempre que sea posible y sólo poner su jugo en un vaso de vidrio.
El plástico tiene químicos xenoestrogenic peligrosos que no queremos dentro de nuestro cuerpo.
Los jugos frescos tienen varios beneficios tales como:
- Están llenos de nutrición
- Los jugos verdes están llenos de clorofila, que oxigenan su cuerpo
- Los jugos construyen un sistema inmunológico más fuerte, es decir, más saludable para el cabello, la piel y las uñas y le dará más energía
- Es anti-envejecimiento
- Mejora la función articular y de los hueso.
Una de las más poderosas sustancias que dan vida en el planeta es la clorofila. Este es el pigmento que da a alimentos verdes su color. La clorofila es el factor principal en el proceso de fotosíntesis, que permite a las plantas a obtener energía de la luz mediante la conversión de los rayos del sol en energía química.
El contenido de clorofila es un indicador importante de los atributos de la salud de cada planta. Alimentos ricos en clorofila tienen un verde muy intenso y son extraordinariamente útiles en la construcción de nuevas células sanguíneas y para purificar el cuerpo de cáncer y de la radiación. La clorofila también ayuda en la cicatrización de heridas, la regularidad intestinal, la desintoxicación y la desodorización del cuerpo.
Usted debe asegurarse de tener algunos de los mejores verdes oscuros ricos de clorofila en su jugo. Esto incluye la espinaca, la col rizada y el perejil.
También debemos utilizar otras verduras y frutas que son disponibles todo el año, como la manzana verde, los pepinos, el apio, los limones y limas. Esto hace que el jugo sea bajo en azúcar y rico en nutrientes.
Y se puedes añadir el diente de león, el cilantro, el perejil, la col china, la espinaca, el brócoli, la col rizada, el jengibre, etc.
Sería recomendable no añadir más de 1 manzana pequeña o más de 4-5 zanahorias a la vez para mantener el azúcar a un mínimo. Cada vez que se hace jugo con frutas o verduras más altas en azúcar siempre asegúrese de agregar un limón o lima. El ácido cítrico bajará el impacto glucémico y reducirá el componente inflamatorio del azúcar.
La siguiente es una lista de las mejores verduras hidratantes, de hojas verdes oscuras y frutas para añadir al jugo:
Bok Choy – Col China: Es un vegetal crucífero rico en agua que contiene más de 70 diferentes antioxidantes fenólicos y principales electrolitos. Uno de los compuestos fenólicos más poderosos en bok choy son los ácidos hidroxicinámicos que se conocen en la literatura como los antioxidantes que «rompen la cadena» debido a la manera como eliminan los radicales libres. Por esta razón bok choy está siendo estudiado por su capacidad de prevención de cáncer.
Apio: El apio es rico en agua y electrolitos como el potasio, el sodio y la sílice. El apio también contiene fenoles antioxidantes únicos llamados dihydrostilbenoids que son similares al resveratrol. El apio tiene un fuerte efecto alcalinizante en el cuerpo y es una base ideal para hacer jugos.
Berza: La berza se destaca como una superestrella nutricional. Sus niveles de vitamina K, A, C y el magnesio son fuera de serie y son ricos en ácido fólico, B2 y B6.
Pepinos: Los pepinos se cargan con la mineral de sílice, que es un componente esencial para la salud del tejido conectivo (músculos, ligamentos, cartílago, hueso y piel). También está lleno de iones de potasio, magnesio y vitamina C que le confieren un potente efecto alcalinizantes dentro del cuerpo. Además, los pepinos son particularmente ricos en líquidos que hidratan la piel, las articulaciones y los tejidos.
Gramíneas: Las gramíneas son plantas bebés germinados, de semillas orgánicas, que se cultivan en los hogares, a bajo costo y en poco espacio, que están listos para consumir a los 2 o 10 días y son altamente nutritivos y energéticos. Estos cultivos de interior tienen unas interesantes características: No requieren una época especial, son orgánicos, no requieren pesticidas pues no alcanzan a ser atacados por ninguna plaga ni tampoco fertilizantes porque su tamaño potencia los nutrientes propios de la semilla y con respecto a la planta adulta, sus valores nutricionales aumentan entre 100% y 1000%. Esto incluye pasto de trigo, cebada, hierba de avena entre otros.
Es mejor hacer jugo de las gramíneas solo y sin otras verduras mezcladas.
Las vacas pueden vivir una vida muy saludable y larga sobreviviendo únicamente con las gramíneas. Pero los seres humanos no pueden digerir las fibras resistentes y la única manera de realmente consumir estos es a través de jugos. Estas hierbas son algunas de las fuentes más ricas de clorofila para la limpieza de sangre. También contienen una grande cuantidad de antioxidantes carotenoides y agentes de metilación clave, tales como el magnesio, las vitaminas B2 & B6 y el ácido fólico.
Manzanas verdes: La manzana verde contiene menos azúcar y más ácido acético que las manzanas rojas. El ácido en sí mismo es un antiséptico natural y mejora la función del hígado, de la vesícula, del estómago y de los intestinos. Este es el mismo ácido que es el componente principal del vinagre de sidra de manzana. Manzanas verdes también tienen un fuerte efecto alcalinizantes sobre el cuerpo y contienen un único antioxidante procydin que tiene beneficios contra el cáncer.
Col rizada: Algunos de los nutrientes más populares presentes en la col rizada son los glucosinolatos y metil sulfóxidos de cisteína. Estos súper nutrientes ayudan a activar las enzimas desintoxicantes en el hígado que juegan un papel importante en la neutralización de sustancias carcinógenas. Un tal glucosinolatos y sulfuraphane, se forman cuando la col rizada es picada o masticada. El sulfuraphane se ha demostrado para alterar la expresión genética del hígado permitiendo para utilizar más eficazmente sus enzimas de desintoxicación.
Limones y Limas: Estos cítricos amargos son ricos en vitamina C y vitamina P llamados cítricos bioflavonoides. Los estudios han demostrado que la vitamina P mejora la capacidad antioxidante de la vitamina C. Estos bioflavonoides también mejoran la permeabilidad capilar y el flujo sanguíneo general. Esto es especialmente importante para la oxigenación de los tejidos y el mantenimiento de la presión arterial normal. Estos antioxidantes también se han demostrado para reducir la hinchazón y edema. El ácido cítrico en el limón / lima también es un antiséptico natural que reduce los microbios no deseados en el cuerpo. El ácido cítrico, la vitamina C, los bioflavonoides y el contenido rico de electrolito en estas frutas tiene un fuerte efecto alcalinizante una vez que se metaboliza en el cuerpo.
Espinacas: La espinaca es una poderosa fuente de clorofila y glycoclycerolipids que protegen el tracto digestivo del daño inflamatorio. Estos glycoclycerolipids tienen poderoso estímulo inmunológico y efectos anticancerígenos. Además, la espinaca es una fuente importante de cobre, zinc y selenio, que aumentan la inmunidad.
Berro: El berro es una planta perenne de rápido crecimiento, acuáticos o semi-acuáticos y una de las más antiguas de las hortalizas de hoja conocidos consumidos por los seres humanos. Tiene una cantidad significativa de biodisponible B6, magnesio y ácido fólico y actúa como una gran ayuda digestiva. También es rica en clorofila y antioxidantes carotenoides.
LAS HIERBAS AMARGAS TAMBIÉN SON VALIOSOS PARA HACER JUGOS
Las hierbas amargas no son los más sabrosos, pero son excelentes para nuestra salud. Estas hierbas ayudan a producir las enzimas digestivas y mejoran la función del hígado y de la vesícula biliar.
Las hierbas amargas son buenas para el hígado. Ellos también son buenos para la limpieza de la sangre, el sistema digestivo, los riñones y de las vías urinarias.
Las hierbas amargas se dividen en dos categorías principales: los colagogos, que aumentan el flujo de bilis, y las hepatoprotectants que reparan y protegen el hígado de la sobreexposición a las toxinas. Los colagogos incluyen la raíz de diente de león, el perejil, la raíz de bardana, la alcachofa, el jengibre y el sello de oro. Mientras que los hepatoprotectants incluyen la cúrcuma y el cardo mariano.
Asegúrese de incluir algunos de estas hierbas amargas en su jugo.
Coriandro / Cilantro: Este es un poderoso desintoxicante de metales pesados. Esto se debe a su fuerte gama de fitonutrientes y clorofila. Esto es extremadamente bueno para la sangre, el hígado y la purificación del riñón. Asegúrese de utilizar el cilantro en sus jugos para ayudar a sacar los metales pesados como el aluminio, mercurio y níquel.
Diente de león: Esta es rica en vitamina C y bioflavonoides. Son también muy altos en agentes de metilación altamente absorbibles tales como la vitamina B2, B6 y el ácido fólico. Es rico en minerales como el potasio, el hierro y el zinc, libera el exceso de líquido del cuerpo y desintoxica el riñón y el hígado. El diente de león apoya la digestión, reduce la hinchazón y la inflamación, y trata la ictericia, el edema, la gota, el eczema y la acne.
Jengibre: El jengibre se clasifica como un carminativo (reducción de los gases intestinales) y es un espasmolítico intestinal (alivia el tracto intestinal), mientras que la inducción de la motilidad intestinal. El jengibre es conocido para reducir la fiebre relacionada con náusea, el mareo, y los sentimientos de «náuseas matutinas». Además, ayuda en la producción de bilis, lo que es especialmente útil en la digestión de las grasas.
Cardo Mariano: El cardo mariano fue utilizado por medicos herbolarios a finales del siglo XIX para tratar las venas varicosas y el hígado, el bazo y los trastornos renales. Hoy en día, se utiliza principalmente para mejorar la función del hígado, de los riñones y del sistema gastrointestinal. Muchas personas han visto una mejora dramática utilizando el cardo mariano para problemas de salud tales como la psoriasis, los problemas menstruales, la ictericia y la mala circulación.
Perejil: El perejil es muy rico en clorofila y también contiene alrededor de tres veces la cantidad de vitamina C en volumen como una naranja. La vitamina C es extremadamente importante para la función inmune saludable y una piel joven y las articulaciones. Además, contiene antioxidantes carotenoides como la luteína y la zeaxantina que mejoran la función del ojo y ayuda al cuerpo a neutralizar el daño de la radiación UV.
Cúrcuma: La cúrcuma es una hierba asiática de color naranja que se ha utilizado tradicionalmente durante siglos por el Ayurveda y la medicina china. La curcumina es el compuesto antiinflamatorio más poderoso activo dentro de cúrcuma. La curcumina se ha demostrado para desintoxicar el hígado, aumentar los niveles de glutatión y ser un potente supresor de los procesos de enfermedad inflamatorias crónicas.
Hay infinitas combinaciones de jugos que usted puede hacer y todos ellos realmente dependen de lo que está disponible donde usted vive. Puede ser difícil para usted encontrar algunas de las hierbas y verduras mencionadas así que tienes que ir con lo que usted puede conseguir. Asegúrese de revisar los mercados de agricultores locales donde pueden tener acceso a verduras que usted tiene problemas para encontrar en sus tiendas de alimentos saludables.
FUENTE
Varios, incluyendo:
La verdad es que apenas empece con los jugos, es increible como funciona esto, me siento muy bien y eso que apenas llevo 2 semanas,
By: GUADALUPE on 24 de febrero de 2016
at 14:18
Amen!
By: lpcdedios707 on 8 de junio de 2016
at 18:15