HISTORIA
El origen de la fruta de albaricoque se disputa. Algunos dicen que primero se originó en China y más tarde llegó a Asia y Europa y luego se extendió a otras partes del mundo. Otros expertos atribuyen Armenia como el lugar donde los albaricoques se cultivaron primero. Su nombre botánico Prunus armenaica es derivado de Armenia.
Los albaricoques ya eran conocidos en Grecia en el 60 antes de Cristo y fueron transportados a Europa por los griegos, que los llamó «los huevos de oro del sol.»
Hoy en día, las operaciones comerciales primarios de los albaricoques están en el Mediterráneo y Oriente Medio, con las ofertas de temporada baja de América del Sur o Nueva Zelanda. En el Estados Unidos, el primer árbol de albaricoque fue enviado a Virginia en 1720.
ACERCA
Los albaricoques son los frutos de color amarillento-anaranjado que pertenecen a la familia de la rosácea o prunus. Los albaricoques son de tamaño pequeño y una fruta madurada puede medir entre 1,5 cm a 2,5 cm. Ellos son cubiertos en una piel parecida a un terciopelo que es lisa y suave para tocar. Los albaricoques están disponibles y se consumen frescos, así como en forma seca. Ambos son igualmente nutritivos en su contenido.
En su forma inmadura, los albaricoques son de color verde y se dirigen a un tono amarillo o naranja dorada una vez que empiezan maduración. Ellos suelen estar disponibles en la temporada de verano. Sin embargo, usted puede disfrutar de la variedad en conserva y seca durante todo el año. Los albaricoques se cultivan en muchos países del mundo. Ellos son los más populares en los países de América del Norte, América del Sur y Nueva Zelanda.
PERFIL NUTRICIONAL
Los impresionantes beneficios para la salud de los albaricoques son debido al contenido de vitaminas, incluyendo las vitaminas A, C, K, E y la niacina en cantidades significativas, así como una serie de otras vitaminas esenciales en cantidades traza, así como su contenido mineral, que incluye potasio, manganeso cobre, magnesio, y fósforo. Los albaricoques son también una muy buena fuente de fibra dietética, como son la mayoría de las frutas.
Los albaricoques son ricos en muchos antioxidantes de las plantas. Como:
- La quercetina
- Las proantocianidinas
- Las catequinas
- Las epicatequinas
- Los Hydroxycinnamics
- El ácido gálico
- El ácido cafeico
- El ácido cumárico
- El ácido ferúlico
BENEFICIOS PARA LA SALUD
Los beneficios para la salud de los albaricoques incluyen su capacidad para tratar la indigestión, el estreñimiento, los dolores de oído, la fiebre, la enfermedad de la piel, el cáncer y la anemia. El aceite de albaricoque es útil para tratar los músculos tensos y heridas. También se cree que el albaricoque es bueno para el cuidado de la piel, especialmente para las mujeres. Esta es la razón por la cual se encuentra añadido en diversos productos cosméticos. Por otra parte, los albaricoques tienen la capacidad de mejorar la salud del corazón, reducir los niveles de colesterol, prevenir el deterioro de la visión, ayuda a perder peso, tratar afecciones respiratorias, aumentar la resistencia ósea, y mantener el equilibrio de electrolitos en el cuerpo.
Aquí están algunos de ellos con más detalle:
Anemia: Los albaricoques proporcionan hierro y cobre que ayudan en la formación de la hemoglobina cuando se consumen. Esta propiedad ayuda en el tratamiento de la anemia. La anemia es básicamente la deficiencia de hierro, y puede conducir a debilidad, fatiga, mareos, problemas digestivos, y la función metabólica general. Sin las células rojas de la sangre, el cuerpo no puede se re-oxigenar correctamente, y los sistemas de órganos comienzan a funcionar mal. El hierro es una parte clave de la formación de glóbulos rojos, como es el cobre. Ambos de estos minerales están presentes en los albaricoques, por lo que es una gran herramienta para aumentar el metabolismo y mantener el cuerpo funcionando correctamente.
Asma: También se cree que el aceite de albaricoque es anti-asmático en la naturaleza y ayuda en el tratamiento de la enfermedad y sus síntomas relacionados. Tiene ciertas cualidades estimulantes y expectorante debido a sus aceites esenciales. Una de ellas puede ayudar a aliviar la presión y el estrés en los pulmones y las vías respiratorias, lo que impide los ataques de asma antes de que comiencen.
Salud ósea: Los albaricoques tienen cantidades significativas de todos los minerales necesarios para el crecimiento óseo saludable. El calcio, fósforo, manganeso, hierro, cobre que juegan un cierto papel en la creación de la materia ósea. Por lo tanto, comiendo albaricoques podemos asegurar el crecimiento y desarrollo saludable de los huesos, así como la prevención de diversas condiciones relacionadas con la edad, como la osteoporosis.
Cáncer: Las semillas de albaricoque se cree que ayuda en el tratamiento de cáncer. Entre los carotenoides y los otros compuestos antioxidantes que los albaricoques tienen, no es de extrañar que sean una amenaza para los radicales libres. Los radicales libres son los subproductos peligrosos del metabolismo celular que puede causar que las células sanas para mutar su ADN en las células cancerosas. Los antioxidantes neutralizan estos compuestos nocivos y aseguran de que el cuerpo no se contrae condiciones como el cáncer, enfermedades del corazón, enfermedad de Alzheimer y envejecimiento de la piel. Los albaricoques se han vinculado directamente a la reducción del riesgo de cancer.
Estreñimiento: Los albaricoques son ricos en fibra y por lo tanto son buenos para las deposiciones suaves. A menudo se recomienda a los pacientes que sufren regularmente de estreñimiento debido a sus propiedades laxantes. La fibra es una manera para hacer crecer las heces. De esta manera, se convierte en más fácil de transportar a través de los intestinos para su eventual excreción del cuerpo. La fibra estimula los jugos gástricos y digestivos que ayudan a absorber los nutrientes y descomponen los alimentos para el procesamiento más fácil.
Diabetes: La mayoría de las frutas dulces no se recomiendan para personas que sufren de diabetes, pero hay varios frutos que se pueden comer con seguridad en esta condición. Los albaricoques son una de esas frutas que es ligeramente dulce y una porción de la misma, que es aproximadamente unos cuatro albaricoques, puede proporcionar una opción nutritiva de fruta para las personas con diabetes.
Ojos: Los albaricoques son ricos en carotenoides y xantofilas, nutrientes que los investigadores creen que puede ayudar a proteger la vista de los daños relacionados con el envejecimiento.
Salud del Corazón: Los albaricoques son una maravillosa manera de proteger su corazón de una amplia variedad de enfermedades, incluyendo la aterosclerosis, los ataques cardíacos y accidentes cerebro vascular. La alta cantidad de vitamina-C, así como potasio y fibra dietética, todo contribuye a la buena salud cardiovascular. La vitamina C protege al corazón de los radicales libres; potasio disminuye la presión arterial al relajar la tensión de los vasos sanguíneos y las arterias, mientras que la fibra dietética raspa el exceso de colesterol del revestimiento de los vasos y arterias, de esta manera reduciendo de la tensión en el corazón. En conjunto de estas propiedades de los albaricoques, lo hacen ideal para impulsar la salud del corazón.
Embarazo: Consumido con moderación tanto albaricoques secos y frescos son buenos para las mujeres embarazadas y lactantes.
Piel: La fruta del albaricoque está repleta de antioxidantes que protegen la piel contra los radicales libres. Los radicales libres son compuestos que pueden causar envejecimiento prematuro. El albaricoque es una buena fuente de vitamin A y vitamina C, que son esenciales para la buena salud de la piel. El consumo regular de albaricoques ayuda a mantener la apariencia suave de piel. Sin embargo, también es útil en condiciones severas de la piel tales como la sarna y eczema. El aceite de albaricoque cuando se aplica sobre la piel ayuda a mantener la piel tersa y suave. La piel absorbe el aceite de albaricoque bastante rápido y por lo tanto su aplicación no deja la piel con un aspecto aceitoso. Mascarillas y exfoliantes hechos de albaricoques son buenos para aplicar en la cara como su efecto es muy suave en la piel.
CÓMO SELECCIONAR Y ALMAZENAR
La temporada de los albaricoques en los EE.UU. es de mayo a agosto. En el invierno, los albaricoques son importados de América del Sur. Busque frutas con un color naranja rica y evite aquellos que son pálidos y amarillos.
Las frutas deben ser ligeramente suaves. Si son demasiado firmes es porque no han sido madurados en el árbol y frutos madurados en el árbol siempre son más sabrosos. Para obtener la mayoría de los antioxidantes, elija fruta completamente madura.
CÓMO DISFRUTAR
Los albaricoques se pueden consumir frescas o secas. También se utiliza en la preparación de zumos, de mermeladas y jaleas.
Aquí están algunas ideas:
Haga un delicioso batido de albaricoque
El helado de albaricoque es delicioso
Los albaricoques hacen una tarta fantástica
La mermelada de albaricoques son muy ricas
UNA PALABRA DE PRECAUCIÓN
Los albaricoques secos pueden ser tratados con gas dióxido de azufre durante el procesamiento. También pueden ser tratados con sulfitos para extender su vida útil.
Los compuestos que contienen azufre a menudo se agregan a los alimentos secos como albaricoques como conservantes para ayudar a prevenir la oxidación y decoloración de los colores. Los sulfitos que son usados a preservar los albaricoques secos provocan reacciones adversas en algunas personas, que resultan ser sensibles al sulfito.
Reacciones de sulfito pueden ser particularmente agudas en las personas que sufren de asma.
Al comprar busque los albaricoques que no están procesados con los sulfitos. Estos son de color marrón, pero son una opción mucho más saludable para las personas que tienen sensibilidad al sulfito.
REFERENCIAS
- Ensminger AH, Esminger M. K. J. e. al. Alimentos para la Salud: Una Enciclopedia de Nutrición. Clovis, California: Pegus Press; 1986. 1986. PMID: 15210.
- Erdogan-Orhan I, Kartal M. Miradas en torno a la investigación sobre las actividades de Fitoquímica y biológicas de Prunus armeniaca L. (albaricoque). Food Res Int 2011; 44: 1238-1243.
- Parlakpinar H, Olmez E, Acet A, et al. Los efectos beneficiosos de la lactancia de albaricoque en la lesión por isquemia-reperfusión miocárdica en ratas. Food Chem Toxicol 2009; 47: 802-8.
- Wills RB, Scriven FM, Greenfield H. Nutrientes de la fruta de hueso (Prunus spp.) Cultivares: albaricoque, cereza, nectarina, melocotón y ciruela. J Agric Food Sci 1983 Dec; 34 (12): 1383-9. 1983. PMID: 16.280.
- Yilmaz I, Karaman A, Vardi N, et al. Efectos de albaricoque orgánica en la regeneración hepática tras hepatectomía parcial en ratas. Trasplante P 2013; 45: 2455-60.
Deja una respuesta