Esta receta se carga con una buena dosis de grasas saludables y es perfecto para cualquier restricción dietética como la dieta – ¡sin gluten, vegetariana, baja en carbohidratos, dieta paleo, y mucho más!
Los huevos cocidos proporcionan buenas grasas llamadas grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Sustituyendo las grasas saturadas y las grasas trans lo más posible con las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas estabilizan sus niveles de colesterol en la sangre y reducen el riesgo general de enfermedad cardíaca. Estas grasas saludables para el corazón también regulan la insulina en la sangre, lo que mantiene el azúcar en la sangre dentro de un rango saludable – y es especialmente beneficioso si usted tiene diabetes tipo 2. Más de dos tercios del contenido de grasa de los huevos duros vienen de buena grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.
Los aguacates también proporcionan grasas monoinsaturadas, que es una grasa «buena» que ayuda a reducir el colesterol malo cuando se los comen con moderación. Son una fuente de una multitud de vitaminas necesarias para nuestro cuerpo, como las vitaminas A, B6, niacina, C, K y ácido fólico, y tienen una amplia gama de minerales y otros oligoelementos como el magnesio, hierro, cobre y calcio – todos los cuales aumentar la capacidad intelectual y apoyan el sistema inmunológico.
INGREDIENTES:
- 6 huevos grandes, hervidos
- 1 aguacate mediano
- 2-3 cucharadita de jugo de limón fresco
- 1 cucharadita de cebolla roja picado
- 1 cucharada de chile jalapeño picado
- 1 cucharada de cilantro fresco, picado
- Sal del Himalaya y pimienta recién molida, al gusto
- 1 cucharada de tomate cortado en cubitos
- Una pizca de chile en polvo (para adornar)
INSTRUCCIONES:
Pelar los huevos duros enfriados.
Cortar los huevos en la mitad horizontalmente, y coloque las yemas de lado.
Coloque el aguacate en un tazón junto con 2 yemas de huevo entero. Mezcle el jugo de limón, la cebolla roja, el jalapeño, el cilantro, la sal y la pimienta y ajuste al gusto. Incorpore suavemente el tomate cortado en cubitos.
Añade cucharadas colmadas del guacamole en los 12 huevos partidos por la mitad. Espolvoree con un poco de chile en polvo de color y coloque en un plato.
NOTA: Usted necesitará sólo 2 yemas de huevo enteros para esta receta, y puede utilizar los restantes en otra receta de elección.
Esta receta hace 12 porciones de medio huevo relleno con guacamole.
¡DISFRUTE!
FUENTE
Esta receta y algunas fotos son cortesía de http://www.skinnytaste.com
Deja una respuesta