Posteado por: lpcdedios707 | 30 de junio de 2016

GUISANTES PARA SU SALUD

Peas LPdeDios

HISTORIA

Los arqueólogos y los historiadores creen que el guisante se originó en Egipto o China, y ha sido parte de su dieta por 5.000 años. Los guisantes aparentemente se consumieron en forma seca en gran parte de su historia temprana, y no llegaron a ser muy populares como los alimentos frescos hasta que los cambios en las técnicas de cultivo tuvieron lugar en Europa en el siglo 16. Los guisantes verdes ahora se cultiva en todo el mundo en casi todas las zonas climáticas, y son ampliamente consumidos tanto en forma fresca y seca.

ACERCA

El guisante es una vid herbácea anual de rápido crecimiento, que requiere un enrejado para apoyar su crecimiento. Florece bajo un suelo arenosa con buen drenaje, con la humedad adecuada y tiempo fresco.

Sweet peas vines

Las vainas verdes cortos aparecen a finales del invierno o principios de la primavera. Cada vaina mide cerca de 2-3 pulgadas de largo, llenos de una sola fila de 2-10, semillas comestibles de color verde claro.

Sweet pea pods

En general, las vainas son cosechadas justo antes de llegar a la madurez, en el punto en que sus semillas son de color verde, son suaves, dulces y comestibles. Se permitimos que las vainas maduren más las semillas serán menos dulce, y cambian de color a un verde-amarillo.

VALOR NUTRICIONAL

Los guisantes son una muy buena fuente de vitamina K, manganeso, fibra dietética, vitamina B1, cobre, vitamina C, fósforo y ácido fólico. Ellos también son una buena fuente de vitamina B6, niacina, vitamina B2, molibdeno, zinc, proteínas, magnesio, hierro, potasio, y colina.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Mucha gente piensa que los guisantes son sólo proteína barata para los pobres. Pero los guisantes son realmente pequeñas potencias para su salud. Echemos un vistazo a algunos de ellos:

Peas in a basket

Bueno para el Anti-envejecimiento, para un Sistema Inmune Fuerte y da Alta Energía: Esto viene de los altos niveles de antioxidantes, incluyendo:

   •  flavonoides = catequina y epicatequina
   •  carotenoide = alfa-caroteno y beta-caroteno
   •  ácidos fenólicos = ferúlico y el ácido cafeico
   •  polifenoles = coumestrol

Bueno para el Reglamento de Azúcar en el Sangre: La alta fibra y proteínas retardan cuan rápido se digieren los azúcares rápidos. Los anti-oxidantes y anti-inflamatoria previenen o revierten la resistencia a la insulina (diabetes tipo 2).

Bueno Para Sus Ojos: La luteína y la vitamina A en los guisantes también protege los ojos. La luteína, un pigmento natural de la planta, se concentra en el ojo, y su actividad antioxidante puede proteger de ambos cataratas y degeneración macular mediante la prevención de la oxidación. La vitamina A ayuda a mantener la superficie de sus ojos sanos. Una porción de ½ taza de guisantes contiene 1.610 UI de vitamina A.

Bueno para Huesos Sanos: Sólo una taza de guisantes contiene 44% de su vitamina K que ayuda a anclar el calcio dentro de los huesos. Sus vitaminas B también ayudan a prevenir la osteoporosis.

Bueno para Prevenir las Enfermedades del Corazón: Los muchos antioxidantes y compuestos antiinflamatorios apoyan vasos sanguíneos saludables. La formación de la placa a lo largo de nuestras paredes del vaso sanguíneo comienza con el estrés crónico, el exceso de oxidante y la inflamación.

Las generosas cantidades de vitamina B1 y ácido fólico, B2, B3, y B6 reducen los niveles de homocysteine, que son factor de riesgo para enfermedades del corazón.

Bueno para el Estreñimiento: El alto contenido de fibra en los guisantes mejora la salud intestinal y el peristaltismo.

Bueno para la Prevención de Arrugas, Alzheimer, Artritis, Bronquitis, Osteoporosis y Candida: Estos vienen de fuertes propiedades anti-inflamatorias de los guisantes. El exceso de la inflamación también se ha relacionado con, la enfermedad cardíaca, el cáncer y el envejecimiento en general. Estas propiedades incluyen:

   • Los pisumsaponins I y II y pisomosides A y B son fitonutrientes anti-inflamatorios que se encuentran casi exclusivamente en los guisantes.
   • La vitamina C y vitamina E, y una buena cantidad del mineral antioxidante zinc.
   • La grasa de Omega-3 en forma de ácido alfa-linolénico (ALA).

Bueno para Reducir el Colesterol Malo: La niacina en los guisantes ayuda a reducir la producción de triglicéridos y las lipoproteínas de muy baja densidad, que se traduce en menos colesterol malo, aumenta el HDL (“colesterol bueno”) y baja los triglicéridos.

Bueno para la Prevención del Cáncer de Estómago: Los guisantes contienen altas cantidades de un fitonutriente llamado coumestrol. Un estudio realizado en la Ciudad de México determinó que sólo se necesita 2 miligramos por día de este fitonutrientes para prevenir el cáncer de estómago. Una taza de guisantes tiene por lo menos 10.

Bueno para el Control de Peso: Los guisantes son bajos en grasas pero alta en todo lo demás. Una taza de guisantes contiene menos de 100 calorías, pero una gran cantidad de proteínas, fibra y micronutrientes.

Y por último pero no menos importante, los guisantes son saludables para el medio ambiente:

     • Los guisantes trabajan con bacterias en el suelo para ‘arreglar’ el nitrógeno del aire y lo  deposita en el suelo. Esto reduce la necesidad de fertilizantes artificiales ya que uno de sus principales ingredientes es el nitrógeno.

    • Después de los guisantes se han cosechado la planta restante fácilmente se descompone para crear fertilizantes más orgánicos para el suelo.

Super Sugar Snap
     • Los guisantes también son capaces de crecer en la humedad mínima por lo que son una cosecha perfecta en muchas áreas que no necesitan riego o el uso de valiosos suministros de agua.

SELECCIÓN Y ALMACENAMIENTO

Los guisantes son cultivos de invierno. Guisantes frescos se pueden vender fácilmente a partir de diciembre hasta abril en los mercados. Sin embargo, las semillas maduras secos, las arvejas, y la harina… etc., puede estar disponible en los mercados en todo el año.

Split peas

Mientras que usted hace compras para los guisantes, busque vainas frescas que están llenos, son pesados y llenos de semillas. Evite aquellos con superficie arrugada, o vainas de color amarillo.

pea pods 1

Los guisantes están en su mejor poco después de la cosecha ya que gran parte del contenido de azúcar en ellos se convertiría rápidamente en almidón. Si tiene que almacenarlas, colócalas en el interior de contenedores de vegetales en el refrigerador a alta humedad donde se mantendrán frescos durante 2-3 días. Los guisantes congelados, sin embargo, se puede mantener congelado por varios meses.

frozen Peas

Sólo alrededor del 5% de los guisantes cultivados se venden frescos; el resto se venden congelado o enlatado.

canned peas

En general, se recomienda la selección de guisantes congelados sobre guisantes enlatados. Sin embargo, siempre invitamos a considerar guisantes frescos siempre que sea posible.

PREPARACIÓN

Antes de retirar los guisantes de la vaina, enjuáguelos brevemente con agua corriente, y entonces saque ‘el hilo’ que raya la costura de la mayor parte de la vaina.

Washing peas

Para aquellos que no tienen “hilos”, corte con cuidado a través de la costura, asegurándose de no cortar los guisantes. Abra con cuidado las vainas para eliminar las semillas, que no necesitan ser lavados ya que se han encerrado en la vaina.

Los guisantes se pueden comer crudos, aunque el proceso de cocción hará que se convertirá en más dulce. De cualquier manera, se debe aclarar de antemano.

De todos los métodos de cocción que intentamos al cocinar los guisantes verdes, nuestro favorito es saltear. Pensamos que proporciona el mayor sabor y es también un método que permite la retención de nutrientes.

Saute snow peas

Para saltear guisantes verdes, caliente 3 cucharas de caldo (de vegetal o de pollo) o agua en una sartén de acero inoxidable. Una vez que las burbujas comienzan a formarse añadir los guisantes verdes, cubre el sartén, y saltee durante 3 minutos. Después páselas a un tazón y mezcle con su aderezo favorito.

CÓMO DISFRUTAR

avocado-snowpea-salad

Añadir los guisantes frescos en ensaladas verdes.

pea-asparagus-salad
Saltear guisantes con espárragos y cebollas.

Snap peas, ginge and chicken
Saltear las vainas de guisantes verdes con pollo, cebolla y jengibre para hacer un plato delicioso y colorido de acompañamiento. 

Fresh peas
Coma vainas de guisantes frescos como una merienda saludable.

Split Pea Soup
Un tazón de sopa caliente de guisantes tiene un sabor delicioso durante los meses de invierno.

PREOCUPACIONES INDIVIDUALES

Los guisantes verdes contienen sustancias llamadas purinas. Las purinas se encuentran comúnmente en las plantas, los animales y los seres humanos. En algunos individuos que son susceptibles a los problemas relacionados con purina, el consumo excesivo de estas sustancias puede causar problemas de salud. Ya que las purinas pueden dividirse para formar ácido úrico, el exceso de acumulación de purinas en el cuerpo puede conducir a exceso de acumulación de ácido úrico.

La condición de salud llamada “gota” y la formación de cálculos renales de ácido úrico son dos ejemplos de problemas relacionados con el ácido úrico que pueden estar relacionados con el consumo excesivo de alimentos que contienen purina. Por esta razón, las personas con problemas renales o gota pueden querer limitar o evitar el consumo de alimentos que contienen purina como los guisantes verdes.


Responses

  1. Muchas gracias Plantas curativas por las importantes informaciones que nos comparten.

    Dios los bendiga!!

    ________________________________


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