Posteado por: lpcdedios707 | 30 de noviembre de 2016

CAMOTE – PAPAS DULCES Y SUS BENEFICIOS

papas-dulces

HISTORIA

El cultivo de papas dulces, que son nativas de Perú, se remonta al 750 aC. Las papas dulces son nativas de América Central y son una de las hortalizas más antiguas conocidas por el hombre. 

Cristóbal Colón trajo papas dulces a Europa después de su primer viaje al Nuevo Mundo en 1492. En el siglo 16, que fueron llevados a las Filipinas por los exploradores españoles y para África, India, Indonesia y el sur de Asia por los portugueses. Alrededor de este mismo tiempo, las papas dulces comenzaron a ser cultivados en el sur de Estados Unidos, donde todavía sigue siendo un alimento básico en la cocina tradicional. 

Cuando la papa dulce fue introducida a los Estados Unidos en la década de 1700 se le dio el nombre de “camote”, para distinguirla de otras batatas dulces y de las batatas blancas “irlandés”.

sweet-potatoe-plants

ACERCA

Estas raíces tuberosas se encuentran entre los alimentos más nutritivos en el reino vegetal. Ellos están llenos de calcio, potasio y vitaminas A y C. Las papas dulces se confunden a menudo con el ñame. Los ñames son raíces grandes, almidones cultivados en África y Asia.  Las papas dulces contienen una enzima que convierte la mayor parte de sus almidones en azúcares como la papa madura. Esta dulzura sigue aumentando durante el almacenamiento y cuando se cocinan.

Variety

Hay alrededor de 400 variedades de papas dulces, algunos más raros que otros, diferenciados por su color de piel que van desde crema, amarillo y naranja a rosa o púrpura.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL CAMOTE – LA PAPA DULCE Y EL ÑAME?

Papas dulces

Las muchas variedades de papas dulce (batatas Ipomoea) son miembros de la familia de la gloria de la mañana. El color de la piel puede variar de blanco a amarillo, rojo, púrpura o marrón. La carne también se extiende en color de blanco a amarillo, naranja o rojo-anaranjado.  

 

DSC_0117-2

Las variedades de camote se clasifican como “firme” o “suave”. Cuando se cocina, los de la categoría “firme” se mantienen firmes, mientras que las variedades “blandas” se vuelven blandas y húmedas. Se trata de las variedades “blandas” que a menudo se etiquetan como el ñame en los Estados Unidos.

Ñame

El ñame están estrechamente relacionados con los lirios y las hierbas. Nativo de África y Asia, el ñame varía en tamaño desde el de una patata pequeña a un récord de 130 libras (a partir de 1999).

African yam

Existen más de 600 variedades de ñame y el 95% de estos cultivos se producen en África. En comparación con la papa dulce, el ñame es más almidonado y seco.

 

BENEFICIOS NUTRICIONALES

Las patatas dulces, un súper alimento, son una de las hortalizas de más alto rango en la escala de la nutrición con muchos beneficios para la salud. Son ricos en fibra, vitamina A, vitamina C, vitamina B6, potasio y manganeso. Su índice de GI inferior estabiliza el azúcar en la sangre, lo que significa que son también una buena opción para los diabéticos. Cuando se cocina, no fritos, son relativamente bajos en calorías con un promedio de 95 calorías por patata. 

Las papas dulces son excelentes fuentes de proteínas vegetales con muy bajas calorías. A diferencia de otros tubérculos ricos en almidón, es muy baja en azúcar, y de hecho es un buen regulador de azúcar en la sangre.

 sweet-potato-sliced

BENEFICIOS PARA LA SALUD 

Anti-inflamatorio: La papa dulce tiene propiedades anti-inflamatorias gracias a la vitamina C, vitamina B6, beta-caroteno, y el manganeso que contiene. Ellos son tan eficaces para curar inflamaciones tanto internas como externas. La disminución de la inflamación se ha demostrado en el tejido cerebral y el tejido nervioso a través del cuerpo tras el consumo de la papa dulce.

Antioxidante: Las papas dulces contienen una alta cantidad de antioxidante, lo que es adecuado para combatir los problemas inflamatorios como el asma, la artritis, gota, etc.

Artritis: La beta-caroteno, el magnesio, zinc y vitaminas del complejo B-hacen las papas dulces una fuente de alimento de enorme importancia para el manejo de la artritis. El agua donde se hierven las patatas dulces también se puede aplicar externamente en las articulaciones para aliviar el dolor asociado a la artritis.

Asma: Las papas dulces son eficaces para curar la congestión de la nariz, los bronquios y los pulmones, con lo que da alivio de asma.

El azúcar en la sangre: Los carotenoides en la batata pueden ayudar a su cuerpo a responder a la insulina y estabilizar el azúcar en la sangre. Las papas dulces también tienen una cantidad significativa de vitamina B6, ayudando a la resistencia a la enfermedad cardíaca diabética. Su alto contenido de fibra soluble ayuda en la reducción tanto de azúcar en la sangre y el colesterol, y su abundancia de ácido clorogénico puede ayudar a disminuir la resistencia a la insulina.

Bronquitis: La concentración de vitamina-C, hierro y otros nutrientes ayudan a curar la bronquitis. Las papas dulces se cree que son capaces de calentar el cuerpo, posiblemente debido a la dulzura y otros nutrientes que inpactan la temperatura del cuerpo. Esta propiedad también es beneficiosa para las personas que sufren de bronquitis, junto con su poderoso efecto sobre la congestión.

Cáncer: El beta-caroteno, el antioxidante campeón y sustancia anticancerígena, es el pigmento responsable del color de la piel de las papas dulces. El beta caroteno y vitamina C contenida en las papas dulces son muy beneficiosos para la curación de varios tipos de cáncer, sobre todo los de colon, intestino, próstata, riñones y otros órganos internos.

Diabetes: Esta raíz fibrosa es apto para el consumo de los diabéticos, ya que es un muy buen regulador de azúcar en la sangre, ayuda a estabilizar y reducir la resistencia a la insulina.

La Salud del Tracto Digestivo: La cantidad importante de fibra dietética, especialmente cuando se comen con la piel, ayuda a promover un sistema digestivo saludable, alivia el estreñimiento y también ayuda a prevenir el cáncer de colon. La investigación ha encontrado que también pueden ayudar a limpiar los metales pesados como el arsénico y el mercurio en el tracto digestivo.

Enfisema: Los fumadores y las personas que inhalan humo de segunda mano deben consumir regularmente alimentos ricos en vitamina A, ya que el humo se ha encontrado para inducir la deficiencia de vitamina A, causando una serie de otros problemas de salud a los pulmones.

El Desarrollo del Feto: El alto contenido de ácido fólico es importante y necesario para las células del feto sano y el desarrollo del tejido.

Las Enfermedades del Corazón: El consumo de esta raíz de alto contenido de potasio ayuda a prevenir un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Ayuda a mantener el equilibrio de líquidos y electrolitos en las células del cuerpo, así como la función normal del corazón y la presión arterial.

Sistema Inmune: Al ser muy rica en beta caroteno, que es un importante antioxidante, junto con la vitamina C y vitaminas del complejo B, hierro y fósforo, las papas dulces son excelentes propulsores del sistema inmunológico que puede defender su cuerpo de una amplia variedad de condiciones y aflicciones.

Inflamación: Al igual que la papa común, las papas dulces también tienen propiedades anti-inflamatorias, a pesar de que no pertenecen a la misma familia que la patata común. Esto se debe principalmente a la presencia de beta-caroteno, vitamina C y magnesio. Es igualmente eficaz para curar la inflamación interna y externa.

Calambres Musculares: Una deficiencia de potasio puede causar calambres musculares y una mayor susceptibilidad a las lesiones. Haga las papas dulces una parte regular de su dieta si hace mucho ejercicio, tanto para un impulso de energía y para prevenir los calambres y lesiones.

Las Úlceras Estomacales: batatas tienen un efecto calmante en el estómago y los intestinos. Vitaminas del complejo B, vitamina C, betacaroteno, potasio y calcio son todos muy eficaces en la curación de las úlceras de estómago. Por otra parte, la fibra en las patatas dulces previene el estreñimiento y la formación de ácido resultante, reduciendo así el riesgo de úlceras. Las propiedades anti-inflamatorias y calmantes de la batata también reducen el dolor y la inflamación de las úlceras.

Estrés: Cuando estamos estresados, nuestro ritmo metabólico aumenta, haciendo que los niveles de potasio en el cuerpo a reducirse. El potasio que conteiene ayuda a reequilibrar el mineral vital, y ayuda a normalizar los latidos del corazón. Esto, a su vez, envía oxígeno al cerebro y regula el balance de agua del cuerpo. 

 Food Styling: Brett Kurzweil

BENEFICIOS PARA SU PELO Y PIEL

Ojos: Tomar dos rodajas y colocarlas en sus ojos. Como se ha mencionado antes, la antocianina ayuda en la reducción de la pigmentación y tiene propiedades anti-inflamatorias que le ayudarán a deshacerse de las ojeras, las arrugas y las bolsas de los ojos.

Cara: Hervir las patatas dulces. Dejar enfriar y luego se machacan. Añadir una cucharada de miel y difundir esta por encima de su cara. La deje durante 20-30 minutos y lavar. También puede agregar el jugo de limón 2-3 cucharadita en caso de tener la piel grasa.

Pies: En caso que usted tiene los pies secos y los talones agrietados, en lugar de enfriar el agua en la que las papas se hirvieron por completo, deja que se mantenga un poco caliente y remoje sus pies en ella. Le ayudará a deshacerse de los talones agrietados dolorosos.

Cabello: El camote funciona muy bien para el cabello también. Tomar una gran papa, 1 taza de yogurt, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de aceite de oliva o de almendras. Mezclar todos los ingredientes hasta que la mezcla esté suave, aplicarlo y dejar reposar durante 15-20 minutos. Para aquellos que tienen el cabello muy seco, también se puede añadir 2-3 cucharadas de crema de coco con el resto de los ingredientes

Toner: Después de hervir la patata dulce, no tire el agua. Está lleno de nutrientes que pueden ayudar a mejorar la textura de la piel y limpiar su cutis. Después de hervir las papas dulces, colar el agua. Almacenar esta agua en una botella y mantenerlo en la nevera para que se enfríe. Utilice esta agua de papa dulce como un toner para la piel. Este tóner naturales ayudará a absorber impurezas, limpieza profunda de los poros y calmar la piel irritada.

 

CÓMO SELECCIONAR Y ALMACENAR

Elija batatas que sean firmes y que no tienen ninguna grieta, moretones o puntos blandos. Evite los que se muestran en la sección refrigerada de la sección de productos ya que la temperatura fría altera negativamente a su gusto.

 

yam_sweetpotato

Las papas dulces se deben almacenar en un lugar fresco, oscuro y bien ventilado, donde se mantendrá fresco por hasta diez días. Lo ideal es que deben mantenerse fuera del refrigerador en un lugar seco, fresco y oscuro, y no más de 60 ° F / 15 ° C. 

No lo guarde en una bolsa de plástico, asegúrese de que se almacenen en un armario oscuro y fresco, y bien ventilado, alejado de fuentes de calor excesivo.

If you purchase organically grown sweet potatoes, you can eat the entire tuber, flesh and skin. Yet, if you buy conventionally grown ones, you should peel them before eating since sometimes the skin is treated with dye or wax; if preparing the sweet potato whole, just peel it after cooking.

As the flesh of sweet potatoes will darken upon contact with the air, you should cook them immediately after peeling and/or cutting them. If this is not possible, to prevent oxidation, keep them in a bowl covered completely with water until you are ready to cook them.

LAS FORMAS SALUDABLES DE COCINAR

 

Patates-sucrees-en-morceaux-surgelees

Las patatas dulces pueden ser:

  • Horneado
  • Hervido
  • Comido Crudo
  • Frito (utilizar muy poco aceite)
  • Licuado
  • Hecho puré
  • Al vapor

mashed-sweet-potatoes

NOTA: Nunca Sugerimos microondas nada ya que mata todas las propiedades dejando nada más que calorías vacías.

 sweet-potatoe-chunks

CÓMO DISFRUTAR

  • Al horno las patatas dulces son deliciosos, incluso cuando se sirve frío.
  • Puré de batata cocida con los plátanos, jarabe de arce y canela. Cubra con nueces picadas. El contenido de grasa de las nueces le ayudará a obtener una óptima absorción del beta-caroteno en las patatas dulces.
  • Cortadas en cubos, mezclar con pasas de uva y servir caliente o frío con una vinagreta de curry. Una vez más, el aceite en la vinagreta le ayudará a mejorar la biodisponibilidad del betacaroteno las patatas dulces.

Winter Sweet Potato Salad

 

FUENTES:

http://www.loc.gov/rr/scitech/mysteries/sweetpotato.html

http://mercola.comhttp://www.stylecraze.com/articles/amazing-benefits-of-sweet-potatoes-for-skin-and-health/

http://naturalnews.com

http://avthomasproduce.com/sweetpotato.html

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: