Los microondas absolutamente destruyen el valor nutricional de su alimento, destruyendo las vitaminas y los fitonutrientes que previenen la enfermedad y la buena salud. Estudios previos han demostrado que hasta el 98% de los nutrientes que combaten el cáncer en el brócoli, por ejemplo, son destruidos por el microondas.
Para entender por qué, usted tiene que entender la naturaleza de las vitaminas y fitonutrientes (nutrientes vegetales). Son moléculas muy delicadas que son frágiles. Son fácilmente destruidos por el calor, por lo que los alimentos vegetales crudos contienen más nutrientes de las plantas que los alimentos cocinados. Los carotenoides, antioxidantes y otras moléculas como DIM (en brócoli) o antocianinas (en el maíz púrpura) son fácilmente destruidos por la energía de microondas.
Las microondas «bombardean» su alimento en un nivel celular.
Usar el microondas es la peor manera de cocinar los alimentos porque los microondas excitan las moléculas de agua dentro de lo que usted está cocinando, haciendo que el calor se forme de adentro hacia afuera. Esto resulta en un «bombardear» de celda por célula del alimento (como brócoli, zanahorias, etc.), causando la descomposición molecular casi total de las vitaminas y los fitonutrientes, que promueven las propiedades de lucha contra la enfermedad.
La comida de microondas no es meramente comida «muerta» en todos los niveles, es comida que ha sido desconstruida molecularmente, no dejando nada más que calorías vacías, fibra y minerales. Prácticamente todo el contenido de vitaminas y fitonutrientes han sido destruidos.
Cualquier persona que diga que el alimento de microondas es una manera sana de cocinar es ignorante de la nutrición y de los métodos de cocinar. Mientras que las verduras al vapor es, de hecho, un buen método para algunas verduras para ayudar a que ciertos nutrientes estén más bio-disponibles, el microondas destruye verduras de adentro hacia afuera a nivel celular.
No se deje engañar por las apariencias
Lo que es realmente engañoso acerca de cocinar con el microondas es que la comida todavía parece ser básicamente la misma, pero a nivel celular, es como una guerra nuclear ha tenido lugar. La estructura molecular real se ha destruido. Si usted pudiera ver los alimentos cocidos con microondas con un potente microscopio, nunca volvería a comerlos porque reconocería que no hay nada alimenticio en ellos.
Si desea comer de una manera saludable, asegúrese de que una parte significativa de su dieta es de plantas crudas. Está bien comer verduras al vapor, salteadas o incluso asadas, pero al cocinar los alimentos, evite quemarlos porque todas las partes quemadas contienen productos químicos tóxicos que causan cáncer y que promueven el cáncer de colon.
Personalmente, estoy absolutamente asombrada de que más gente ya no sepa todo esto. Incluso tengo que hablar con mi propio personal acerca de estos temas, ya que no parecen saber la historia completa de la cocina de microondas. Difunda la palabra: Las microondas promueven la muerte porque convierten alimentos nutritivos y sanos en calorías vacías y aniquiladas. Yo dejé de usar un microondas hace más de una década, y ni siquiera tengo uno.
Por qué debe deshacerse de su microondas
Aquí hay algunas razones por las que debe deshacerse de su horno de microondas:
- El consumo a largo plazo de alimentos calentados o cocidos en un microondas puede provocar daños cerebrales porque causa que los impulsos eléctricos en el cerebro se «acorten».
- El microondas reduce los nutrientes, como minerales y vitaminas que están en los alimentos. Por lo tanto, cada vez que come algo que viene del microondas, están perdiendo los beneficios nutricionales importantes que estaban disponibles antes de que se pusiera la comida en el microondas.
- Cuando los vegetales son calentados por microondas, los minerales se transforman en radicales libres que pueden conducir a una actividad cancerosa en su cuerpo si son consumidas.
- Comer alimentos cocinados en el microondas puede afectar los niveles de hormona en hombres y mujeres. Estos cambios hormonales pueden tener un efecto combinado con el tiempo, y pueden afectar muchos otros aspectos de la salud.
- El uso de microondas hace que los subproductos estén presentes en los alimentos, y el cuerpo humano es incapaz de metabolizar esos subproductos.
- Algunos investigadores han sugerido que existe un vínculo entre comer alimentos del microondas y el aumento de cáncer de colon en los Estados Unidos. Los alimentos cocinados con microondas pueden aumentar el riesgo de tumores intestinales y estomacales.
- Comer alimentos cocinados en el microondas puede afectar sus niveles del suero de sangre y los ganglios linfáticos, que afecta sus funciones del sistema inmune. Es posible que los alimentos microondas puedan conducir a deficiencias del sistema inmunológico.
- La concentración, la inteligencia, la memoria y la estabilidad emocional pueden verse afectadas negativamente por los alimentos calentados por microondas.
Como puede ver, hay una serie de problemas de salud potenciales que se pueden desarrollar cuando usted come alimentos que se ha calentado o cocinado en el microondas. A pesar de que su comida podría parecer normal, ha sido alterada por la radiación y es perjudicial para su salud.
Recuerde, una persona que cocina una gran cantidad de su comida con microondas inevitablemente tendrá deficiencias nutricionales crónicas que promueven el cáncer, la diabetes, las enfermedades óseas, la pérdida de la función cerebral, enfermedades del corazón y muchos otros problemas de salud. Las personas menos saludables de cualquier sociedad suelen ser las que con frecuencia usan el microondas para «bombardear» sus alimentos.
FUENTE: Vários, incluindo Mike Adams de NaturalNews
*******
Deja una respuesta