Posteado por: lpcdedios707 | 27 de enero de 2018

CEBOLLETAS PARA SU SALUD

HISTORIA

Las cebolletas pertenecen a la misma familia que el ajo, el chalote, el y la cebolla china. Son plantas perennes y se encuentran predominantemente en varias partes de Europa, Asia y América del Norte. Han existido por más de 5,000 años. Pero no fueron cultivados activamente como alimento hasta la Edad Media. Su nombre botánico es, Allium schoenoprasum, y se deriva del griego que significa puerro de caña.

Los romanos creían que esta hierba podría aliviar el dolor de las quemaduras solares y el dolor de garganta. También creían que las cebolletas podían actuar como un diurético. 

ACERCA

Las cebolletas crecen en grupos como las hierbas, enviando hojas huecas y delgadas que crecen hasta 12 pulgadas. A diferencia de las cebollas normales, no se forman bulbos grandes bajo tierra. Y la planta ofrece una gran cantidad de néctar para los polinizadores.

 

Las hojas proporcionan el sabor, y los cocineros expertos las tratan como hierbas y las agregan al final de la cocción para preservar su carácter y color. 

VALOR NUTRICIONAL

Las cebolletas tienen excelentes propiedades antibacterianas, antivirales, antimicóticas y antibióticas. Contienen una gran cantidad de otros nutrientes importantes para una dieta saludable. Alto en vitaminas A, C y K y conocido por tener poder antioxidante para eliminar los radicales libres; Las cebolletas contienen antioxidantes flavonoides como carotenos, zeaxantina, luteína y muchos otros fitonutrientes saludables.

 

Son una excelente fuente de calcio, hierro, magnesio, potasio, cobre y manganeso y también proporcionan cantidades saludables de tiamina, niacina, piridoxina, ácido pantoténico, fósforo, riboflavina y zinc. 

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Las cebolletas son extremadamente ricas en antioxidantes flavonoides, que contribuyen a la mayoría de los beneficios. Estos antioxidantes ayudan a combatir el cáncer, mejorar la salud del corazón y hasta combatir la inflamación. También desintoxican el cuerpo y aumentan la salud de la piel. Y la fibra en ellos puede ayudar a facilitar el proceso digestivo.

 

Estos son algunos de sus beneficios: 

Aumentan la Inmunidad: los numerosos fitoquímicos en la cebolleta pueden estimular tu sistema inmunológico. Las cebolletas también contienen selenio en pequeñas cantidades, que es otro mineral importante que fortalece la inmunidad. Las células inmunes deficientes en selenio pueden tener dificultades para producir proteínas y transportar calcio. 

Ayudan con la Visión: este beneficio se debe atribuir a la luteína y la zeaxantina en la cebolleta, que reducen el estrés oxidativo en los ojos y mejoran la salud de la vista. También ralentizan el desarrollo de cataratas. Las cebolletas también contienen quercetina, que, según los estudios, puede ayudar a preservar la visión en pacientes con degeneración macular. 

Desintoxica el Cuerpo: aunque hay investigaciones limitadas sobre esto, ciertas fuentes dicen que la presencia de clorofila y vitamina K en la cebolleta ayuda a mantener la sangre limpia. Los minerales en la cebolleta podrían neutralizar las toxinas en el cuerpo. Las propiedades antibacterianas de la cebolleta también pueden ayudar en el proceso de desintoxicación. 

Facilita el Proceso Digestivo: las cebolletas ayudan a eliminar las bacterias dañinas, las levaduras y los hongos en el tracto intestinal que podrían obstaculizar su digestión. Las propiedades antibacterianas de la cebolleta pueden ayudar a eliminar al menos 30 cepas de salmonella. 

Las cebolletas también son una gran combinación de fibra y otros nutrientes esenciales como la niacina, la tiamina, el ácido pantoténico, el fósforo y el zinc, todos los cuales son conocidos por facilitar el proceso digestivo. Esta combinación fitoquímica también puede calmar un malestar estomacal.

 

Lucha Contra el Cáncer: se sabe que los antioxidantes flavonoides luteína y zeaxantina protegen a uno de los cánceres de pulmón y boca. Como las cebolletas también son ricas en fibra, ayudan a prevenir el cáncer de colon. Y al igual que otros miembros de la familia, las cebolletas también contienen alicina, un importante antioxidante conocido para prevenir el cáncer de mama. Varios estudios han demostrado que los vegetales de allium (los que contienen alicina) poseen efectos inhibidores sobre los cánceres de estómago y esófago. 

Mejora la Salud Ósea: la vitamina K contenida en la cebolleta es un nutriente bastante importante para los huesos. Esta vitamina ayuda a mantener la integridad y la densidad ósea. La vitamina K también ayuda a regular las células que ayudan a prevenir la desmineralización ósea. Aunque se requieren más investigaciones, las propiedades antiinflamatorias de la cebolleta también pueden ayudar a tratar la artritis. 

Mejora el Sueño y el Estado de Ánimo: las cebolletas son buenas fuentes de colina, que es un nutriente importante que ayuda a dormir bien. Y el ácido fólico en la cebolleta también es conocido por aumentar la producción de dopamina y serotonina, que son hormonas que te hacen sentir bien y que mejoran tu estado de ánimo. 

Protege el Corazón: La alicina en la cebolleta es conocida para bajar el nivel de colesterol malo y la presión arterial, y aumenta los niveles de colesterol bueno. La alicina libera óxido nítrico en el torrente sanguíneo, lo que reduce la rigidez de los vasos sanguíneos y la presión arterial. Y la quercetina en la cebolleta reduce la acumulación de placa en las arterias. Las cebolletas mejoran la circulación también. La vitamina C que contienen mejora la elasticidad de los capilares sanguíneos y la absorción de hierro. Y el ácido fólico en la cebolleta evita la constricción de los vasos sanguíneos. 

CÓMO SELECCIONAR Y ALMACENAR

Las cebolletas están disponibles en la mayoría de las tiendas de comestibles. Elija las cebolletas que son uniformemente verdes y crujientes sin marchitarse o dorarse en las puntas.

 

Envuelve las cebolletas sin lavar en una bolsa de plástico y guárdalas en el refrigerador en el cajón de verduras. 

Cuando estén listos para ser usados, puedes lavarlos y cortarlos finamente y agregarlos a tu plato una vez que haya terminado de cocinarse para mantener su sabor, vitaminas y minerales. 

CÓMO UTILIZAR

Hay numerosas formas en que se pueden usar la cebolleta:

 

Las cebolletas son una guarnición atractiva y tienen un buen sabor cuando se espolvorean en ensaladas frescas.

 

 Son una gran adición cuando se espolvorean sobre una papa horneada

 

Tienen un excelente sabor como toque final en una ensalada cremosa de pepino

 

También puede usarlos para sazonar salsas

 

Combinados con huevos son deliciosos y le dan un toque especial

 

También puede usar las hojas picadas para hacer un vinagre herbal. 

UNA PALABRA DE PRECAUCIÓN

El consumo excesivo de cebolleta puede causar malestar estomacal. Además, si está amamantando comiendo demasiadas cebolletas pueden afectar el sabor de la leche para su bebé. 

 

FUENTES

http://webmd.com

https://www.ncbi.nlm.nih.gov

http://mercola.com

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Responses

  1. Gracias.


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