Posteado por: lpcdedios707 | 18 de mayo de 2018

NUEZ DE BRASIL PARA SU SALUD

HISTORIA

La nuez de Brasil ha sido comida por los nativos de la región durante cientos de años. Pero la primera mención de las nueces de Brasil de fuentes occidentales se remonta a 1569 durante un tiempo cuando los exploradores españoles y portugueses las descubrieron. Las nueces de Brasil se exportaron a Europa desde 1633. 

ACERCA

Las nueces del Brasil son la principal fuente de alimento en el planeta para el selenio, que combate la inflamación y más. Aunque comúnmente se llaman nueces, las nueces de Brasil son en realidad semillas del árbol de la nuez de Brasil, uno de los árboles más grandes que crecen más de 60 metros que se encuentran en el Amazonas.


Las nueces de Brasil se cosechan en la naturaleza y exclusivamente en la estación húmeda de la selva tropical. Algunas áreas en Brasil, sin embargo, debido a la gran demanda, han comenzado a construir plantaciones de castaña. En realidad, es ilegal en Brasil talar un árbol de castaña, por lo que incluso se puede encontrar a lo largo de las carreteras y en los patios de Sudamérica creciendo en estado salvaje. ¡Estos enormes árboles pueden vivir entre 500 y 800 años!

 

Las nueces de Brasil se pueden comer crudas o blanqueadas. Las nueces crecen dentro de una cáscara redonda, parecida a un coco, en segmentos de color anaranjado que, cuando se abren, revelan alrededor de 12-20 nueces. 

VALOR NUTRICIONAL

Las nueces de Brasil son principalmente grasas monoinsaturadas, que son buenas grasas, pero también contienen algo de proteína y son una buena fuente de nutrientes importantes, como magnesio, zinc, calcio, vitamina E y algunas vitaminas del complejo B.

 

Sin embargo, las nueces de Brasil son las más famosas por su alto contenido de selenio, y de hecho son la fuente más rica de alimentos conocidos de este importante nutriente. El selenio es un mineral esencial y antioxidante que se necesita diariamente para un sistema inmunológico saludable y ayuda a prevenir el daño a nuestros nervios y células. De hecho, entre cinco y seis nueces de Brasil al día proporcionarán la cantidad diaria recomendada de selenio. 

BENEFICIOS DE LA SALUD

Los estudios demuestran que casi mil millones de personas en todo el mundo sufren de deficiencia de selenio, lo que hace que las nueces de Brasil sean una opción dietética importante. El selenio también ayuda a reducir los niveles de mercurio tóxico y, por lo tanto, la incidencia de cáncer en el cuerpo. 

Anti-cancerígeno: Se ha demostrado que el selenio, un elemento esencial, reduce y previene la incidencia del cáncer. Algunos estudios en animales muestran que el selenio puede ayudar a reducir los niveles tóxicos de mercurio, lo que puede ayudar a combatir el cáncer. El glutatión activado por la presencia de selenio es un antioxidante enzimático que elimina los radicales libres en todas las partes del cuerpo que causan cáncer. 

Antiinflamatorio: Los altos niveles de ácido elágico y selenio en las nueces lo convierten en una fuente de alimentos antiinflamatorios. El ácido elágico también tiene potentes propiedades neuroprotectoras. Además, el zinc en las nueces de Brasil reduce las inflamaciones y ayuda a eliminar las toxinas. 

Control de la Tiroides: El contenido de selenio en las nueces de Brasil juega un papel importante en el correcto funcionamiento de la glándula tiroides. Su tiroides ayuda a controlar su metabolismo, frecuencia cardíaca y temperatura corporal. La glándula tiroides tiene más contenido de selenio por gramo de tejido que cualquier otro órgano en su cuerpo. El selenio es un componente clave de las moléculas que son necesarias para que su cuerpo pueda crear y usar hormonas tiroideas. El selenio en las nueces de Brasil puede ayudar a mantener su tiroides en buen estado de funcionamiento y en general una buena salud. 

Cuidado de la Piel: El cobre en las nueces de Brasil ayuda a la producción de melanina, un pigmento de color que protege la piel de los dañinos rayos ultravioleta y, por lo tanto, previene el cáncer de piel. El selenio, los ácidos grasos omega 3 y las vitaminas C y E en las nueces de Brasil le dan a la piel un brillo saludable y mejoran la elasticidad de la piel, lo que previene el envejecimiento prematuro. El selenio estimula la actividad del glutatión, un poderoso compuesto antioxidante que puede eliminar los radicales libres de las células de la piel que causan arrugas e incluso cáncer de piel. Además, el aceite de nuez de Brasil es un excelente emoliente que ayuda a prevenir la sequedad de la piel, el eccema y la psoriasis. 

El alto contenido de zinc en las nueces de Brasil ha demostrado proteger contra el acné o disminuir su apariencia. Esto puede lograrse mediante el consumo normal de las nueces o mediante la aplicación de aceite de nuez de Brasil en la zona afectada. 

Cuidado del Cabello – La L-arginina, un aminoácido en las nueces, se usa principalmente para tratar la alopecia o la calvicie masculina, ya que fomenta el crecimiento del cabello lustroso y grueso. Las nueces de Brasil también son ricas en omega 3, vitamina E y selenio, que ayudan a que el cabello sea brillante, saludable y menos propenso a las roturas. 

Deficiencia de Zinc: El zinc en nueces de Brasil ayuda a tratar la acrodermatitis enteropática. Este es un raro trastorno genético en el cual el cuerpo no puede absorber cantidades suficientes de zinc. 

Función Muscular: Las nueces de Brasil son una fuente importante de proteína completa, con todos los aminoácidos esenciales, que ayudan a mejorar y fortalecer los músculos. También contienen magnesio, que ayuda a prevenir la acumulación de ácido láctico en los músculos, lo que previene el dolor.

Los niveles bajos de selenio están relacionados con la ansiedad, el estrés y el cansancio, según una investigación reciente. 

Mejora la Densidad Mineral Ósea: El contenido de cobre en la nuez de Brasil ayuda a mejorar la densidad mineral ósea y la formación de los tejidos óseos. También ayuda en la absorción de hierro en el torrente sanguíneo. 

Mejore la Salud del Corazón: Las nueces de Brasil tienen un contenido sorprendentemente alto de grasas insaturadas saludables, comúnmente conocidas como HDL o buenas formas de colesterol o ácidos grasos omega-3. Esto incluye ácido oleico y ácido palmitoleico. Estas variedades de grasas insaturadas, magnesio, vitamina E y contenido de selenio en nueces de Brasil están conectadas con equilibrar el perfil de colesterol del cuerpo y mejorar la salud del corazón.

 

Salud Mental: Las nueces de Brasil, ricas en tiamina, ayudan a mantener el sistema nervioso saludable y fuerte. También ayudan a prevenir el Alzheimer y los trastornos mentales relacionados con el estrés. 

Además, el consumo de nueces aumenta el metabolismo de la serotonina, un químico cerebral que se siente bien, que controla el estado de ánimo, el apetito y el sueño. Por lo tanto, la ingesta regular de nueces de Brasil ricas en selenio puede ayudar a aliviar los diversos problemas causados ​​por la deficiencia de selenio, como la depresión, los problemas del estado de ánimo, la fatiga y el estrés. 

CÓMO SELECCIONAR Y ALMACENAR

Puedes comprar nueces de Brasil con cáscara o sin. Busque nueces de Brasil enteras que se almacenan en recipientes herméticos. No recoja ninguno que esté arrugado o en pedazos, ya que podrían estar deteriorados o contaminados con moho.

 

Las nueces de Brasil tienen tendencia a descomponerse rápidamente, así que cómprelas en cantidades razonables. Lo mejor es guardar las nueces de Brasil herméticamente en un lugar fresco, oscuro y seco sin exposición a la humedad o la luz solar. Si compras la nuez en un caparazón, lo mejor es desencascarlos y almacenarlos para que no se pudran dentro del caparazón. También puede almacenar nueces de Brasil enteras en una bolsa hermética en el refrigerador o el congelador, donde pueden durar unos pocos meses.

CÓMO DISFRUTAR

Lo mejor es comer nueces de Brasil crudas o blanqueadas. Las nueces de Brasil también se pueden endulzar y triturar para obtener aderezos de postre o incluso en budines, salsas y quesos.

La leche de nuez de Brasil es una alternativa muy nutritiva y sabrosa a la almendra, la soya o la leche normal. Sin embargo, solo debe usarse en pequeñas cantidades o en ocasiones para no exagerar en el departamento de selenio.

 

Puede guardar la pulpa de la nuez para otro uso, como hacer galletas, galletas o incluso humus.

Más opciones únicas y riquísimas para incorporar nueces de Brasil en su dieta incluyen:

Pan de nueces de Brasil con frutas secas

 

Batido de nuez de Brasil con lima y coco

Bolas de chocolate cubiertas de nuez de Brasil

Triturar la nuez de Brasil para espolvorear sobre su receta favorita

 

Ensalada fresca espolvoreada con trozos de nuez de Brasil

Tarta de nuez de Brasil glaseado con caramelo

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UNA PALABRA DE PRECAUCIÓN

Hay algunos efectos secundarios si estas nueces se consumen en EXCESO. Ellos son los siguientes:

  • Aumento de peso: A pesar de esta amplia gama de beneficios para la salud, las nueces de Brasil tienen un alto nivel de calorías y grasas saturadas.
  • Sobredosis de selenio: Demasiado selenio puede causar fatiga, malestar estomacal y pérdida de cabello.
  • Alergias: Además, como con todas las nueces, las alergias a la nuez de Brasil pueden ser bastante severas. Por lo tanto, asegúrese de hacerse la prueba de cualquier posible alergia a las nueces antes de consumir estas nueces, particularmente en forma de aceite.

 

RECOMENDACIÓN

El tamaño de porción recomendado de este refrigerio beneficioso es MÁXIMO de seis nueces de tamaño medio por día. 

FUENTES

https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/heart-disease/in-depth/nuts/art-20046635

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10963212

http://nutritiondata.self.com/facts/nut-and-seed-products/3091/2

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1873372

http://www.pbs.org/wnet/nature/deep-jungle-monsters-of-the-forest-the-amazing-brazil-nut-tree/3365/

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