Posteado por: lpcdedios707 | 20 de abril de 2019

NOGAL INGLÉS PARA TU SALUD

HISTORIA

El primer relato histórico del cultivo del nogal se remonta a Babilonia (ahora Irak) alrededor del año 2000 a. C.

El nogal inglés se originó en las regiones que rodean el mar Caspio, por lo que se conoce como el nogal persa. En el siglo IV dC, los antiguos romanos introdujeron el nogal en muchos países europeos donde se ha cultivado desde entonces. A lo largo de su historia, el nogal ha sido muy venerado; no solo tiene una vida útil que es varias veces mayor que la de los humanos, sino que también incluye alimentos, medicinas, refugio, tintura y aceite para lámparas. Se piensa que el nogal que se cultivan en América del Norte ganó el nombre de “nueces inglesas”, porque se introdujeron en Estados Unidos a principios del siglo XIX a través de los buques mercantes ingleses.

ACERCA DE

El nogal es una semilla comestible de los árboles del género Juglans. Son frutos redondos, de una sola semilla, del nogal. La fruta y la semilla del nogal están encerradas en una cáscara gruesa y no comestible. La cáscara de la fruta que encierra el grano es dura y tiene dos mitades.

El nogal puede crecer hasta 40 metros (130 pies) de altura. Hay tres tipos principales de nueces; el nogal inglés, también conocido como el nogal persa, el nogal negro y el nogal blanco. El tipo más popular en los Estados Unidos es el nogal inglés, que tiene una cáscara más delgada y es el más fácil de abrir. El nogal negro tiene una cáscara más gruesa y un sabor más picante. Se cultiva principalmente por su madera fuerte. La nuez blanca es más dulce y más aceitosa que las otras dos, pero no se encuentra comúnmente en las tiendas.

PERFIL NUTRICIONAL

El nogal es una fuente rica de vitamina C, vitaminas B (vitamina B6, tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico y ácido fólico), vitamina E, así como minerales como el calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio y zinc.

Las nueces son 65 por ciento de grasa por peso y 15 por ciento de proteína. Son más ricas que la mayoría de las nueces en grasas poliinsaturadas (a menudo consideradas las grasas “buenas”) y tienen una cantidad relativamente alta de ácido graso omega-3 llamado ácido alfa-linolénico (ALA). Las nueces también son particularmente ricas en un ácido graso omega-6 llamado ácido linoleico.

Las nueces contienen otros nutrientes esenciales como el betacaroteno, la luteína y la zeaxantina, así como los fitoesteroles. Son una buena fuente de fibra dietética y antioxidantes (ácido elágico, catequina, melatonina y ácido fítico). Todos estos nutrientes beneficiosos contribuyen a que muchos piensen que el nogal es un “alimento energético”. 

BENEFICIOS DE LA SALUD

Los beneficios para la salud de las nueces son muchos e incluyen la reducción del colesterol LDL (malo), la prevención de la inflamación, la mejora del metabolismo, el control del peso y el control de la diabetes. El nogal también puede beneficiar la salud del cerebro y actuar como un estimulante del estado de ánimo. Aquí hay algunos beneficios adicionales de consumir el nogal. 

  • Apoya el Sistema Inmunológico
  • Apoya la Pérdida de Peso
  • Aumentar la Inmunidad
  • Ayuda a Combatir la Depresión
  • Ayuda a Mejorar la Salud del Cerebro y Preservar la Memoria
  • Ayudas en Salud Dental
  • Bueno para el Sistema Respiratorio
  • Bueno para la Piel y el Cuidado del Cabello
  • Bueno para las Infecciones por Hongos
  • Combate la Fatiga
  • Controla la Diabetes
  • Es una Gran Manera de Aumentar la Ingesta de Omega-3 para Niños
  • Limpia el Sistema Digestivo
  • Mejora el Metabolismo
  • Mejora la Digestión
  • Mejora la Salud del Corazón
  • Mejorar la Salud Ósea
  • Puede Ayudar a Prevenir el Cáncer
  • Reduce la Inflamación
  • Regula el Sueño
  • Tiene Poder Antioxidante
  • Tiene Propiedades Astringentes

COMO COMPRAR Y ALMACENAR

Al comprar nueces enteras que no se hayan pelado, elija aquellas que se sientan pesadas para su tamaño. Sus conchas no deben estar rajadas, perforadas o manchadas, ya que esto es a menudo un signo de desarrollo de moho en la carne de nuez, lo que hace que sea inseguro para el consumo.


Las nueces sin cáscara están generalmente disponibles en envases preenvasados, así como en contenedores a granel. Al igual que con cualquier otro alimento que pueda comprar en la sección de productos a granel, asegúrese de que los recipientes que contienen las nueces estén cubiertos y que la tienda tenga una buena rotación de productos para garantizar su máxima frescura. Ya sea que compre nueces a granel o en un envase empacado, evite las que tengan aspecto de goma o arrugadas. Si es posible oler las nueces, hágalo para asegurarse de que no estén rancios.

Debido a su alto contenido de grasas poliinsaturadas, el nogal es extremadamente perecedero y se debe tener cuidado al almacenarlos. El nogal sin cáscara debe almacenarse en un recipiente hermético y colocarse en el refrigerador, donde se mantendrán durante seis meses, o en el congelador, donde durarán un año. Las nueces con cáscara deben guardarse preferiblemente en el refrigerador, aunque siempre que las guarde en un lugar fresco, seco y oscuro, permanecerán frescas hasta por seis meses.


Cuando las nueces se vuelven rancias, tendrán un olor similar al diluyente de pintura.

COMO USAR

Las nueces tienen un sabor delicioso y una textura crujiente, por lo que se utilizan en muchos postres. Las nueces molidas y la harina de nuez también se utilizan para hornear.

 

COMO DISFRUTAR

Baklava, un rico postre dulce hecho de capas de filo relleno con nueces picadas y endulzado y unido con jarabe y miel.

Salteado de verduras con nueces.

Tarta rellena y cubierta de nueces.

Judías verdes, pimientos rojos y nueces.

Tarta de plátano con nueces.

Ensalada de espinacas con granadas y nueces

Helado cubierto de nueces y miel.

Calabaza y zanahorias con nueces.

 

¡DISFRUTE!

 

UNA PALABRA DE PRECAUCIÓN

En promedio, de siete a nueve nueces por porción se consideran seguras para el consumo. Sin embargo, si come nueces en exceso, puede experimentar algunos efectos secundarios, como los siguientes:

  • Alergia: el consumo excesivo puede provocar una serie de reacciones alérgicas de menor a más grave.
  • Aumento de peso: aunque es una fuente de grasas buenas, demasiada cosa buena tendrá resultados adversos. Recuerde que la moderación es la clave.
  • Embarazo y lactancia: Se recomienda a las mujeres embarazadas y en período de lactancia que consuman solo las cantidades prescritas. Si desea aumentar su dosis, consulte a su médico.
  • Problemas digestivos: el consumo excesivo de nogal puede causar náuseas, dolor de estómago, diarrea, distensión abdominal y más.

FUENTES:

https://www.nih.gov/
http://sciencedirect.com

REFERENCIAS:

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