Posteado por: lpcdedios707 | 29 de octubre de 2019

PANAPÉN PARA TU SALUD

HISTORIA

El nombre científico de Panapén es Artocarpus heterophyllus y pertenece a la especie Moraceae.

Los informes históricos sugieren que se supone que el árbol frutal de Panapén se originó en las selvas tropicales de los Ghats occidentales en la parte suroeste de la India. Sin embargo, con el tiempo, los árboles se han introducido en otras partes de la India y en las regiones tropicales del mundo. Hoy en día, los árboles crecen ampliamente en Bangladesh, Malasia, Birmania, Sri Lanka, Indonesia, Filipinas, en las islas del Caribe, en partes de EE. UU. (Florida y California), Brasil, Puerto Rico y Islas del Pacífico. 

ACERCA

El árbol de panapén es un árbol muy longevo y generalmente con una vida útil de 60 a 70 años.

Crece a un tamaño enorme de hasta 30 metros (casi 100 pies) de alto y 80 a 200 centímetros (2.6 a 6.5 pies) de diámetro.

El fruto de este árbol es el fruto más grande. Las frutas alcanzarán hasta 36 pulgadas (aproximadamente 1 m) y aproximadamente 20 pulgadas (50 cm) de diámetro, con un peso de hasta 80 libras (36 kg),

El interior consta de grandes bulbos comestibles de carne amarilla con sabor a plátano.

Cuando está completamente madura, el panapén sin abrir emite un fuerte olor desagradable, parecido al de las cebollas podridas, mientras que la pulpa de la fruta abierta huele a piña y plátano.

Cada semilla tiene aproximadamente 1.9 a 3.8 centímetros (3/4 a 1.5 pulgadas) de largo y 1.3 a 1.9 centímetros (1/2 a 3/4 pulgadas) de grosor y es blanca y crujiente por dentro.

Puede haber 100 o hasta 500 semillas en una sola fruta. Las semillas de las frutas maduras son comestibles, y se dice que tienen un sabor dulce y lechoso a menudo en comparación con las nueces de Brasil. 

PERFIL NUTRICIONAL

El panapén está cargado de vitamina C, A, riboflavina, tiamina, potasio, calcio, magnesio, hierro, sodio, zinc y niacina (B-3).

Su gran fuente de potasio ayuda a bajar la presión arterial. También incluye fitonutrientes como isoflavonas, lignanos y saponinas que tienen numerosos beneficios para la salud. 

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Aquí hay una lista de algunos de sus beneficios para la salud:

Anemia: Si usted no tiene suficientes glóbulos rojos sanos para transportar sangre rica en oxígeno por todo el cuerpo, puede tener anemia. Los síntomas incluyen estar cansado o sentirse débil. La mala circulación sanguínea también puede provocar anemia. Sin embargo, aumentando su consumo de hierro reducirá los síntomas y fomentará un flujo sanguíneo adecuado. Esta fruta es rica en hierro y puede revertir los síntomas asociados con los trastornos por deficiencia de hierro.

Arrugas: La semilla de panapén puede brindarte una piel perfecta. Remoja un poco de semilla seca con leche y miel. Molerlos en una pasta fina y aplicar en la cara. Déjelo secar y luego lávese para revelar una piel perfecta en solo unos minutos.

Cáncer: El panapén es una excelente fuente de fitonutrientes como lignanos, isoflavonas y saponinas, todos los cuales tienen propiedades antienvejecimiento y la capacidad de proteger contra el cáncer. El panapén es rico en grasas dietéticas que limpian las toxinas del colon. Por lo tanto, reduciendo los efectos de las toxinas en el colon brinda protección contra el cáncer de colon.

Digestión: El panapén ayuda a curar los trastornos digestivos, incluidos el estreñimiento y las úlceras debido a su alto contenido de fibra.

Energía: Usted puede comenzar su día comiendo este tipo simple de azúcar. Esta fruta saludable también tiene cero grasas saturadas y no tiene colesterol.

Huesos: El panapén es una excelente fuente de calcio y también está repleto de magnesio, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Particularmente para aquellos que son intolerantes a la lactosa, y es una forma saludable de fortalecer los huesos sin consumir productos lácteos. También puede ayudar con trastornos óseos como la osteoporosis.

Pérdida de Peso: El panapén es bajo en calorías y libre de grasas. Usted puede consumir esta fruta dulce con moderación sabiendo que no está aumentando de peso. La próxima vez que tenga ganas de algo dulce, puede satisfacerlo con esta fruta saludable.

Piel: La vitamina-A y otros fitonutrientes también promueven una piel radiante. Estos componentes antienvejecimiento ayudan a proteger la piel dañada por la exposición al sol. También suavizan la piel y ayudan a tratar las arrugas de adentro hacia afuera.

Reduce el Colesterol Alto: El panapén está lleno de niacina, también conocida como vitamina B3. Este nutriente esencial es ideal para reducir el colesterol LDL “malo” mientras se mantiene el colesterol HDL “bueno”. También reduce el nivel de triglicéridos. A su vez, consumir panapén puede disminuir la posibilidad de riesgos cardiovasculares.

Reduce la Presión Arterial Alta: El panapén es una excelente fuente de potasio. Debido a que es rico en este mineral, puede disminuir el riesgo de un ataque cardíaco u otros trastornos cardiovasculares.

Sistema Inmunológico: Rico en vitamina C, el panapén puede ayudar a combatir las infecciones virales y bacterianas.

Tiroides: El panapén es rico en cobre y es una forma sabrosa de promover el funcionamiento de la tiroides.

Úlceras: El panapén tiene propiedades antiulcerosas fuertes que pueden curar las úlceras y muchos otros trastornos del sistema digestivo.

Vista: Otro nutriente esencial que se encuentra en el panapén es la vitamina A. El consumo de panapén puede ayudar a prevenir trastornos como la degeneración macular o las cataratas debido a sus nutrientes saludables. 

CÓMO COMPRAR Y ALMACENAR

Comprar un panapén no siempre es una tarea fácil debido a su gran tamaño. Es una de las frutas más grandes, que tiene un exterior puntiagudo que encierra las vainas de frutas carnosas en su interior.

Esta es también la razón por la cual la mayoría de los supermercados precortan y empaquetan en gramos para facilitar su compra. Si está eligiendo el tipo crudo, asegúrese de que las piezas no estén ennegrecidas y se vean suaves y tiernas. Si está recogiendo la fruta madura, la carne debe ser de color amarillo vibrante, sin manchas oscuras.

Para aquellos que prefieren elegir la fruta entera, un punto a tener en cuenta es seleccionar una que imparta un olor fuerte. Eso es una indicación de que está maduro y puedes saborear la carne jugosa en su interior. Pero recuerde, cuando esté a punto de abrirlo, engrase el cuchillo y sus manos muy bien porque contiene una sustancia extremadamente pegajosa en el interior que de otra manera es difícil de manejar. Por lo general, el panapén se divide verticalmente en dos y luego se trabaja con un cuchillo para extraer las vainas.

La fruta cortada debe almacenarse en el refrigerador y puede conservarse hasta por cinco o seis días. También puede envolver las piezas y guardarlas en el congelador hasta por un mes. Pero el sabor se disfruta mejor cuando se come lo más fresco posible.

CÓMO COCINAR

El panapén se usa comúnmente en los países del sudeste y sur de Asia. En el sur de la India, el panapén es una clasificación de alimentos popular después del mango y el plátano.

BBQ de panapén vegana 

La fruta verde inmadura se cocina como una verdura, y la fruta madura se come fresca por la pulpa dulce pero insípida que rodea las semillas. La fruta madura también se usa para hacer una variedad de platos, incluyendo natillas, pasteles, helados. Puede ser un gran sustituto en las recetas veganas. 

Cuando se abre, un panapén maduro tiene vainas de color amarillo brillante que son deliciosas tanto crudas como cocidas. Si la carne es verde, no está madura, pero aún se puede usar para platos de verduras cocidas. 

COMO DISFRUTAR 

Aquí hay algunas ideas de cómo puede disfrutar de la jaca muy versátil. 

Ensalada de tacos con aguacate y panapén rallada

Pizza con panapén rallado

Batido de panapén

Flan con panapén

Helado de panapén

 Rollitos asiáticos con panapén y champiñones

Barbacoa vegana con panapén rallado y ensalada de col en un panecillo

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PRECAUCIONES 

Las mujeres embarazadas no deben usarlo, así como las personas con trastornos sanguíneos. Las personas que toman medicamentos para la sangre, como aspirina o anticoagulantes, deben evitarlo. 

La información aquí contenida no pretende ser un sustituto de asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento de ninguna manera. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre cualquier condición médica.

 

 REFERENCIAS 

http://www.fruitsinfo.com/Jackfruit.php

https://www.hort.purdue.edu/newcrop/morton/jackfruit_ars.html

http://www.diethealthclub.com/health-food/jackfruit.html

http://wiki-fitness.com/jackfruit-health-benefits-nutrition-facts/

http://www.amazingfacts4u.com/jackfruit/

https://draxe.com/jackfruit/

http://www.pfaf.org/user/Plant.aspx?LatinName=Artocarpus+heterophyllus

http://www.missouribotanicalgarden.org/PlantFinder/PlantFinderDetails.aspx?taxonid=282749&isprofile=0&

https://food.ndtv.com/food-drinks/grocery-shopping-guide-how-to-buy-and-store-jackfruit-kathal-1404632

 

 


Responses

  1. Que hermosos Hay tres arboles en las tierras de mi familia Espero sus frutos con ansias

    Enviado desde mi iPhone


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