Posteado por: lpcdedios707 | 12 de marzo de 2020

CARAMBOLA PARA SU SALUD

HISTORIA

La carambola no se encuentra en la naturaleza, y es originaria de Sri Lanka y se ha cultivado en el sudeste asiático y Malasia durante casi 1,000 años. Hoy también se cultivan en todo el Caribe, América Central, América del Sur, Florida y Hawai porque la fruta crece en un ambiente tropical cálido. 

ACERCA 

Es miembro de la familia oxalis (alazán); La carambola crece en un árbol espeso de 25 a 30 pies de altura con una extensión de 20 a 25 pies.

Las hojas son sensibles al tacto y a la luz, se pliegan por la noche o cuando se tocan. Las flores fragantes son de color rosa a lavanda, de aproximadamente 3/8 pulgadas de diámetro.

Los frutos crecen en grupos de 3 o 4 en las ramas y el tronco del árbol y los árboles producen frutos hasta por 40 años. No son estacionales y producen de 3 a 5 cultivos cada año.

VALOR NUTRICIONAL

La carambola contiene muchas vitaminas antioxidantes como luteína zeaxantina, vitamina C y vitamina E. También son ricas en vitamina B1 o tiamina, vitamina B2 o riboflavina, vitamina B3 o niacina, vitamina B5 o ácido pantoténico, vitamina B6 o piridoxina y vitamina B9 o ácido fólico. La carambola también es una buena fuente de colina.

Además de las vitaminas, la carambola también contiene muchos minerales fundamentales como calcio, magnesio, manganeso, fósforo, hierro, potasio, sodio y zinc en cantidades adecuadas requeridas por nuestro cuerpo.

Además, la fruta tiene una alta concentración de antioxidantes como los compuestos polifenólicos, como la quercetina, la epicatequina y el ácido gálico. 

BENEFICIOS

En los usos medicinales tradicionales, las preparaciones de las hojas y raíces se han utilizado para curar dolores de cabeza, resacas, dolor de ojos, tiña y varicela. Dado a las madres lactantes, se cree que estimula el flujo de leche. También es bueno para:

Anemia: Es causada por deficiencia de hemoglobina en el cuerpo. La carambola contiene buenas cantidades de hierro que ayuda en la formación de hemoglobina en el cuerpo. El alto contenido de vitamina C ayuda a la absorción del hierro y actúa sinérgicamente junto con el hierro para promover la formación de hemoglobina. 

Presión Arterial: La carambola está cargada de potasio y tiene un bajo contenido de sodio. Son bien conocidos por su alto contenido de potasio. Una taza de carambola contiene 176 miligramos de potasio, en comparación con solo 2.6 miligramos de sodio. Esto ayuda a que los vasos sanguíneos se relajen y mantiene la presión arterial adecuada. 

Estreñimiento: La carambola contiene buenas cantidades de fibra. Esta fibra absorbe el agua y hace que las heces sean suaves y fáciles de pasar a través del sistema digestivo. Esta fruta es un alimento imprescindible para las personas que sufren de estreñimiento. El estreñimiento provoca muchos más problemas como hemorroides, fisura anal, cáncer colorrectal, etc. Por lo tanto, comer carambola con regularidad puede salvarlo de todas estas enfermedades. 

Combate los Radicales Libres: Los radicales libres se producen en nuestro cuerpo debido a diversos procesos metabólicos. Afectan negativamente nuestra salud. Conducen a trastornos del corazón, del cerebro y también a muchos tipos de cánceres letales. Necesitamos consumir alimentos con antioxidantes para combatir los radicales libres de manera efectiva. La carambola contiene muchas sustancias antioxidantes como la luteína zeaxantina, la vitamina C y la vitamina E. Combaten los radicales libres y ayudan en la prevención de cánceres, trastornos cardíacos y cerebrales. 

Combate las Infecciones: Una taza de carambola contiene el 76 por ciento de los requerimientos diarios de vitamina C por taza. La vitamina C es un potente antioxidante natural soluble en agua que ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos y elimina los radicales libres que causan cáncer en el cuerpo. 

Beneficios para el Cabello: El cabello sano necesita vitaminas y minerales para un buen crecimiento. La carambola es rica en vitamina B, C, E y muchos otros minerales que nutren el cabello y lo hacen fuerte, saludable y grueso. La carambola también ayuda a reducir la caída del cabello. 

Hipertensión: La carambola contiene sodio y potasio. Pero el contenido de sodio es bajo en comparación con el potasio. El sodio conduce a la retención de agua y al aumento de la presión arterial. Como esta fruta tiene un bajo contenido de sodio, no conduce a la retención de agua y al aumento de la presión arterial. El bajo contenido de sodio lo hace seguro para las personas con hipertensión o presión arterial alta. 

Insomnio: Muchas personas sufren de falta de sueño o insomnio. Esto los hace inquietos e irritables durante el día. La carambola es rica en minerales esenciales como el magnesio. Esto hace que el sistema nervioso sea fuerte y relajado. Mejora la calidad de tu sueño. La carambola también estimula el sistema inmunológico y hace que su cuerpo sea saludable en general. 

Beneficios para la Piel: Una piel sana requiere una nutrición adecuada, un buen suministro de vitaminas y minerales. La carambola es altamente rica en todas las vitaminas y minerales esenciales requeridos por la piel. Nutren la piel y la hacen saludable. Las sustancias antioxidantes en la carambola como la luteína zeaxantina, la vitamina C y la vitamina E ayudan a combatir los radicales libres y a prevenir el envejecimiento temprano. 

También luchan contra todos los signos de envejecimiento, como líneas finas, arrugas y manchas de la edad. La carambola también ayuda a eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo. Esta desintoxicación ayuda a prevenir el acné o los brotes de granos en nuestra piel. Si sufres de acné, seguramente puedes comer esta fruta y cosechar sus beneficios. También ayuda en el tratamiento de enfermedades de la piel como el eccema. 

Pérdida de Peso: La carambola contiene 31 calorías de energía por cada 100 gramos de fruta. Este contenido de energía es muy bajo en comparación con muchos otros alimentos ricos en calorías. Esta fruta tiene un contenido muy bajo en grasa, lo que la hace ideal para perder peso. Es rico en agua y fibra, lo que te hace sentir saciado y lleno durante más tiempo. Cuando comes fruta estrella como parte de tus comidas o media hora antes de tus comidas, tiendes a comer porciones más pequeñas que ayudan a perder peso. 

CÓMO COMPRAR Y ALMACENAR

Seleccione fruta firme, de piel brillante, incluso de color. Madurarán a temperatura ambiente y tendrán bordes ligeramente marrones en las costillas y un aroma bueno cuando estén maduros. Evite comprar fruta con costillas marrones y arrugadas. Esta deliciosa fruta también está disponible seca.

La carambola de color verde se puede comprar y guardar hasta que madure. Sin embargo, si quieres comerlo inmediatamente, elige el marrón amarillento. La densidad de la capa externa es directamente proporcional a su dulzura.

Asegúrese de elegir los firmes ya que los magullados no tienen una larga vida útil. Puede refrigerar la fruta de estrella si desea aumentar su vida útil.

La carambola se magulla fácilmente, así que manipúlela con cuidado. Las frutas no maduras deben girarse con frecuencia, hasta que sean de color amarillo y maduro con costillas de color marrón claro. Almacene la fruta madura a temperatura ambiente durante dos o tres días y refrigere en una bolsa de plástico por hasta una o dos semanas. No los lave hasta que estén listos para comer. 

CÓMO PREPARAR

Mientras que algunas frutas exóticas requieren pelar u otras formas de preparación, la carambola es sorprendentemente simple. La capa externa cerosa se puede comer con seguridad y es bastante delgada.

La parte más importante del proceso de preparación es eliminar la parte superior e inferior de la fruta. Se puede tomar un corte estrecho de cualquier extremo y descartarlo.

Simplemente lave la fruta, elimine las áreas manchadas, corte en forma transversal para obtener la forma de estrella y coma.

COMO DISFRUTAR

Son excelentes para comer inmediatamente, ya que estas delicias tropicales no necesitan ser peladas o quitar las semillas antes de comerlas. 

Se puede incluir en cualquier cantidad de postres, mermeladas, jaleas, platos salados y ensaladas de frutas frescas. Aquí hay algunas ideas:

Tarta de queso con carambola

Se hace un plato muy elegante y delicioso cuando se agrega a una ensalada.

Hace un jugo muy refrescante

Mermelada de carambola

Pastel al revés

Compota de carambola con canela y clavo

Helado

Conservas de carambola para uso futuro

La fruta también se puede secar y azucarar, para comerla como dulce.

ADVERTENCIA

Desafortunadamente, hay algunos efectos secundarios de la carambola que deben tomarse en serio, incluida la toxicidad letal en ciertas condiciones, así como reacciones alérgicas, cálculos renales e interacciones farmacológicas.

Como posee ácido oxálico, los pacientes con insuficiencia renal y enfermedad renal deben evitarlo. Debe consultar a su médico o farmacéutico antes del consumo de carambola porque esto podría interferir o interactuar con los medicamentos recetados que esté tomando. Los síntomas para la intoxicación de la carambola pueden incluir náuseas, hipo persistente, agitación, vómitos, insomnio, convulsiones y confusión mental.

FUENTES

http://Wikihow.com

http://Mercola.com

http://NaturalNews.com

http://nutritiondata.self.com/facts/fruits-and-fruit-juices/1858/2

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