Posteado por: lpcdedios707 | 24 de diciembre de 2017

MORINGA PARA TU SALUD

 

HISTORIA

La planta de Moringa es originaria del norte de la India, donde se describió por primera vez alrededor del año 2000 aC como una hierba medicinal. También se lo conoce como “El árbol milagroso”. 

Crece principalmente en áreas semiáridas, tropicales y subtropicales. Si bien crece mejor en suelos secos y arenosos, tolera suelos pobres. Es un árbol de rápido crecimiento y resistente a la sequía.

 El antiguo Egipto atesoraba el aceite de Moringa, usándolo como protección para su piel contra los efectos negativos del clima desértico. Más tarde, los griegos encontraron muchos usos saludables para Moringa y lo introdujeron a los romanos.

 

ACERCA DE

El árbol de Moringa (Moringa oleifera) es un árbol esbelto con ramas caídas que pueden crecer hasta 10 m (30 pies) o más alto en la naturaleza.

Del árbol crecen vainas largas y esbeltas, de tres lados y acanaladas. Produce semillas que tienen un grano oscuro con 3 alas de color crema y sus flores también son de color crema y son muy perfumadas.

 

Las semillas de Moringa se pueden comer, ya sea solas o junto con la vaina completa. Las semillas se pueden asar y comer como nueces. También se pueden usar para cocinar de la misma manera que uno usaría frijoles.

Las semillas contienen aceite de alta calidad que se puede utilizar para cocinar y para la lubricación.

 

VALOR NUTRICIONAL

Las hojas de Moringa contienen altas cantidades de varios nutrientes esenciales que previenen enfermedades, que incluyen:

 Vitamina A, C, Calcio, Potasio, Hierro, Tiamina (B1), Riboflavina (B2), Niacina (B3), Cobre, Magnesio y Zinc. También es una rica fuente de ácidos grasos Omega 3.

 

BENEFICIOS DE LA SALUD

Las flores y las hojas contienen pterygospermin, un antibiótico natural, antiséptico y fungicida que ha tenido éxito en el tratamiento del cólera, además de ayudar con: 

  • Ayuda a mantener un sistema inmune saludable
  • Ayuda con el dolor de garganta y las glándulas hinchadas
  • Ayuda con la diabetes al reducir los niveles de azúcar en la sangre
  • Dolores de cabeza
  • La Bronquitis
  • La congestión del pecho y asma
  • La conjuntivitis (infección ocular)
  • La Fiebre
  • La Infección en el oído
  • La Piel, cabello, cuero cabelludo y uñas más saludables.
  • La visión clara y salud ocular
  • Mayor energía
  • Protege el hígado
  • Reduce la hipertensión
  • Reduce la inflamación

 

CÓMO UTILIZAR

Moringa está disponible en forma de polvo en la mayoría de las tiendas asiáticas o de alimentos saludables.

El polvo de moringa tiene un sabor distintivo “verde”, por lo que es posible que desee comenzar lentamente al agregarlo a sus comidas. 

Si tiene acceso a un árbol de Moringa, puede usar hojas frescas en sus comidas; tienen un sabor similar a un rábano. 

Mezcle hojas de Moringa en una ensalada

Mezcle en batidos con semillas de chia

 

Mezcle la Moringa en tu sopa de verduras favorita

 

Mezcle en tu batido de huevo

 

La deliciosa galleta de Moringa-Humus es muy saludable

 

Las semillas son excelentes cuando se comen crudas, o se pueden tostar y comer para un refrigerio saludable.

Tenga cuidado de no exagerar (incluso las grasas saludables deben consumirse con moderación), porque aunque son deliciosas y satisfactorias, sí tienen un efecto diurético laxante / suave natural.

 NOTA: Moringa es una planta altamente nutritiva y generalmente es segura para el consumo. Sin embargo, su uso para alivio terapéutico solo se debe considerar después de consultar con un profesional médico.

 

FUENTES:

Abdull Razis AF, Ibrahim MD, Kntayya SB. Beneficios para la salud de Moringa oleifera. Asian Pac J Cancer Prev. 2014; 15 (20): 8571-6.

Agrawal B, Mehta A. Actividad antiasmática de Moringa oleifera Lam: un estudio clínico. Indian J Pharmacol. 2008 Jan; 40 (1): 28-31.

Anwar F, Latif S, Ashraf M, Gilani AH. Moringa oleifera: una planta de alimentos con múltiples usos medicinales. Phytother Res. 2007 ene; 21 (1): 17-25.

Gupta R, Mathur M, Bajaj VK, Katariya P, Yadav S, Kamal R, Gupta RS. Evaluación de la actividad antidiabética y antioxidante de Moringa oleifera en diabetes experimental. J Diabetes. 2012 Jun; 4 (2): 164-71.

Mbikay M. Potencial terapéutico de las hojas de Moringa oleifera en la hiperglicemia crónica y la dislipidemia: una revisión. Front Pharmacol. 2012 Mar 1; 3: 24.

Stohs SJ, Hartman MJ1. Revisión de la seguridad y eficacia de Moringa oleifera. Phytother Res. 2015 Jun; 29 (6): 796-804.

 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La información contenida en este sitio tiene fines educativos únicamente y no sustituye el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento de un médico autorizado. No está destinado a cubrir todas las precauciones posibles, las interacciones medicamentosas, las circunstancias o los efectos adversos. Usted debe buscar atención médica inmediata ante cualquier problema de salud y consultar a su médico antes de usar un medicamento alternativo o hacer un cambio en su régimen.

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